Un joven de 22 años murió mientras jugaba al fútbol en La Rioja

Abel Varas tenía 22 años. Un partido de fútbol entre amigos terminó en tragedia. Ocurrió en La Rioja. El joven de 22 años se descompensó, convulsionó y murió mientras era trasladado en una ambulancia hacia un hospital cercano.

Se trata de Abel Varas, quien quedó «tendido e inconsciente» durante el partido, según relataron sus propios compañeros de equipo, los cuales lo asistieron con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que llegó la ambulancia.

«El joven ingresó en paro a la guardia. La causa del deceso fue muerte súbita, que es una reacción brusca e inevitable, más allá de que se trataba de una persona sana y sin antecedentes de enfermedades cardíacas», informó la directora del Hospital Vera Barros, Silvana Ocampo.

La muerte de Abel se confirmó cerca de la 1 de esta madrugada, casi una hora más tarde del momento en el que el joven se desvaneció.

Sus amigos reclamaron que la ambulancia tardó más de media hora en acercarse hasta el lugar. «Vamos a investigar como corresponde», afirmó Ocampo sobre la acusación.

Todo ocurrió en el predio conocido como «La Cancha de Arturo», que se encuentra ubicado sobre la avenida Alem, en el barrio de Los Naranjos, a diez minutos en auto del hospital al que fue trasladado Abel.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas