Habló uno de los sobrevivientes del incendio en la pensión de Flamengo dijo: “El fuego comenzó en mi cuarto”

Uno de los futbolistas que estaba en el lugar dio detalles del inicio del incendio. También habló el presidente del club.

Una nueva tragedia sacudió al mundo del fútbol en la madrugada del viernes en Brasil. Diez personas murieron y otras resultaron heridas, a causa del incendio que destruyó parte de las instalaciones en el Ninho do Urubu, centro de entrenamiento del Flamengo, ubicado en Vargem Grande, en el Oeste de Río de Janeiro.

El incendio se inició en el alojamiento de los jugadores de las inferiores del club, en donde dormían chicos de entre 14 y 17 años que llegaron al club desde otras ciudades brasileñas.

Felipe Cardoso, uno de los sobrevivientes del incendio y que llegó al club el 4 de febrero, comentó en su cuenta de Twitter que el incidente comenzó en donde él descansaba: «El fuego comenzó en mi habitación, sólo tengo que agradecer a Dios por haber sido capaz de despertar y escapar de la muerte. Dios conforte a mis hermanos».

Además, en declaraciones a Coluna do Flamengo, el joven comentó que «el aire acondicionado empezó a incendiarse y salí corriendo». Y manifestó su angustia por «no haber sido capaz de ayudar a sus compañeros. Estoy bien, por poco no estaría más vivo. Sólo quiero olvidar las escenas «.

Las familias de los juveniles se acercaron al lugar de los hechos y fueron recibidos por Rodolfo Landim, presidente del club, quien decretó duelo por «la mayor tragedia en la historia del Flamengo». El dirigente agregó que «lo más importante ahora es intentar minimizar el sufrimiento y el dolor de las familias. El club no va a ahorrar esfuerzos para que eso suceda. También estamos colaborando con las autoridades, para que la causa de este accidente pueda ser detectada»

Por otro lado, según relatan medios brasileños, el juvenil João Pedro da Cruz, de 16 años, contó que prefirió pasar la noche en casa de un amigo, ya que hoy no tenían entrenamiento. «Me enteré que no iba a tener entrenamiento y vine a la casa de un amigo, que está en Barra da Tijuca. Ayer mis compañeros me pidieron que vaya a dormir en la pensión, pero yo vine a casa. Hoy desperté y me contaron sobre esta tragedia y me asusté. La mayoría de mis amigos todos se quedaron allí», relató.

Además, desde Brasil aseguran que la selección Sub-20, que se encuentra disputando el hexagonal final en Chile, saldrá al partido del domingo, contra Argentina, con el símbolo de luto, y previo al encuentro se realizará un minuto de silencio.

 

(Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas