Gracias al turismo, en 2018 se triplicaron los anuncios de inversión en Misiones

Los anuncios de inversión en la provincia superaron los 76 millones de dólares en el último año, un crecimiento mayor al 200% con respecto a 2017. Los principales proyectos se concentraron en emprendimientos hoteleros, impulsados por el atractivo turístico de la provincia.

Datos referidos a anuncios de inversiones dan cuenta de la creciente importancia en Misiones del turismo como motor de crecimiento en tiempos en los que la recesión arrastra a la gran mayoría de los sectores de la economía en todo el país. De acuerdo con la última actualización del Mapa de Inversiones elaborado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Misiones concluyó 2018 con anuncios de inversión por 76 millones de dólares. En 2017 el monto había sido de 25 millones de dólares.

 

El principal anuncio de inversión de 2018 lo realizó la compañía española Globalia, por 50 millones de dólares, para el desarrollo de un proyecto hotelero. Por su monto, es el desarrollo inmobiliario más importante en el noreste argentino. En 2018, el sector hotelero traccionó la inversión en la provincia, con un acumulado de más de 65 millones de dólares. El turismo se consolidó así como un motor de la inversión en Misiones, debido al gran flujo de visitantes que recibe anualmente y de manera creciente.

Después de la de Globalia, las inversiones privadas más importantes estuvieron a cargo de Crucero del Norte y Meliá Hotels Internacional, con 15 millones de dólares cada una. Se destacan además las inversiones de Diarco, la fabrica de luces LED LUG SA y la forestal Pindo SA.

 

Las compañías que comunicaron planes de inversión provienen de España, Polonia y Francia. Generación y servicios públicos concentró la mayor cantidad de anuncios del periodo (42%), seguido de desarrollos inmobiliarios (38%).

 

En 2018,Argentina registró 303 proyectos de inversión por un total de US$ 30.400 millones. Los sectores que captaron mayores anuncios fueron petróleo y gas, transporte e infraestructura y minería.

 

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas