Finalizó la colonia de vacaciones del IPS luego de recibir a miles de niños misioneros

Más de tres mil chicos pasaron durante enero y febrero por la colonia de vacaciones del Club de Empleados del IPS. Además 500 jubilados también realizaron actividades de verano en el Club.

Siete semanas, tres mil chicos y 500 abuelos, son los números que dejó la realización de la colonia de vacaciones organizada por el IPS, la cual llegó la mañana del viernes a su fin. Sin embargo, como manifestó el vicegobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, desde la Provincia seguirán trabajando en generar espacios para los jóvenes.

La realización de la colonia fue una tarea mancomunada de varios organismos del Estado Provincial. El ministerio de Deporte colaboró entregando al principio de las actividades el “Deporbono 2”, con los cuales se recaudó el dinero necesario para realizar unas refacciones al Club. El programa de Asistencia Solidaria ayudó desde la contención y la asistencia integral a los chicos. Protección Civil lo hizo ofreciendo un marco seguro, con guardavidas y todas las medidas de seguridad necesarias, mientras que el ministerio de Salud Pública se encargó de la salud de los chicos y los abuelos.

 

En ese sentido, Carlos Arce, presidente del Instituto de Previsión Social, contó “no es sólo un mérito del IPS, es de todos los organismos del Estado. Que hayan pasado más de tres mil personas por este Club y que todo haya salido como lo esperado, sin ningún percance, nos pone orgullosos porque significa que nuestro Estado Provincial está cerca de la gente”.

 

La colonia estuvo destinada a chicos de los barrios de toda Posadas, otorgándole una actividad recreativa durante el receso escolar. Oscar Herrera Ahuad valoró “siempre resalto la importancia que tiene la contención de los chicos y de los adultos en un tiempo en el que los chicos no van a la escuela. En este periodo debemos generar espacios para esa contención y no hay nada mejor que estén en una colonia de vacaciones, controlados y contenidos”.

 

DL

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas