Corrientes: Una mujer usó a su hija de 6 años para robar una notebook

Ocurrió en el local comercial de la peatonal Junín de la capital provincial.

La mujer, que se metió entre los demás clientes, como una más, y con su hija de apenas 6 años no dudó en cometer el hecho. Tras dar un par de vueltas, la atención de la señora se centró en un exhibidor de computadoras, que en general están sujetas al mostrador con algún tipo de precinto o traba.

En tiempo real, la mujer instruye a su hija a, primero, tratar de destrabar o desconectar una notebook. La chiquita va y viene, parece recibir algunas órdenes. La mujer hace de «campana», no se pone para nada nerviosa. Además del personal de seguridad, que está a unos metros, varios asesores de ventas van y vienen por los pasillos. Nadie desconfiaría de una nena de 6 años.

Cuando evidentemente la nena logró desconectar la computadora, la madre se aleja, la deja casi sola. La chiquita mira para un lado y para el otro, toma el aparato y se lo apoya en su pecho, tratando de ocultarlo con una revista.

Va a salir del local, acelera el paso, pero se da cuenta que una empleada del local está ahí, a dos metros. Vuelve y se mete entre los exhibidores. Luego toma nuevo impulso y sale hacia la puerta.

La situación provocó conmoción e indignación en la ciudad. Roxana Pereyra, de la policía correntina, contó esta mañana al canal de noticias TN que la mujer y la nena fueron demoradas, que devolvieron lo robado. Además, respecto a la causa, la madre permanece detenida, mientras que la chiquita quedó al cuidado en un hogar de menores.

 

 

(Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas