El calor no da tregua y se espera que el sábado por la tarde aumente el riesgo de incendio en la provincia

La máxima prevista en la provincia es de 37ºC en Montecarlo con 43°C de sensación térmica y la mínima de 20ºC en Bernardo de Irigoyen.

 

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) anunció que, por las altas temperaturas, mañana por la tarde se espera que el riesgo de incendio aumente aún más en la provincia. Esto podría suceder ya que se combinarían dos factores: baja humedad en el ambiente, sumado a las altas temperaturas.

 

La máxima prevista es de 37ºC en Montecarlo con 43°C de sensación térmica y la mínima de 20ºC en Bernardo de Irigoyen.

 

El domingo, el servicio meteorológico anticipa que la llegada de un potente frente frío sobre la provincia de Corrientes, activaría hacia la tarde-noche sistemas de mal tiempo en Misiones. Por eso es probable que se registren chaparrones y tormentas de variada intensidad sin descartar eventos aislados de granizo y fuertes ráfagas de viento.

Las temperaturas estarán bastante cálido con mínimas de 23° en Oberá. En tanto que la máxima rondará los 34° en Iguazú con una st. de 38°

 

El  riesgo de incendio disminuiría considerablemente el lunes, debido a que un frente frío provocaría un descenso de las temperaturas y lluvias que podrían ser intermitentes dentro de un clima cálido. La humedad será alta

 

Habrá un descenso en las temperaturas máximas y pocos cambios en las mínimas. La máxima prevista es de 31°C en Andresito con 37°C de sensación térmica y la mínima de 24ºC en San Vicente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas