Bomberos continúan sofocando el fuego en dos depósitos de la empresa Envasando S.R.L. en Alem

En la madrugada de hoy se produjo un foco de incendio en la empresa de envases y laminados “Envasando S.R.L.”, sobre Ruta 14 en Leandro N. Alem. El inicio se registró a las 2:30 horas, momento en el que se le dio aviso a los bomberos, quienes hasta ahora continúan combatiendo las llamas. No hay ningún herido.

Claudio Bono, en FM Red Ciudadana.

 

La empresa, que trabaja con la producción de plásticos y rollos de papel, fue afectada en gran porcentaje debido a que maniobran con materiales combustibles. Algunos de ellos inclusive reaccionan con agua y elevan su temperatura a un nivel muy alto. Por ello es que una de las paredes del edificio se derrumbó y persiste el riesgo de colapso por el resto de la edificación.

Claudio Bono, Jefe de Bomberos Voluntarios de Alem, en comunicación con Red Ciudadana aseguró que tras recibir un llamado a la línea de emergencia, llegaron al foco de incendio. Se trata de uno de los depósitos de una fábrica de embalajes. Según especificó Bono, necesitaron apoyo de dotaciones de bomberos de Cerro Azul y Oberá, entre autobombas y carga de equipos de respiración.

Hasta el momento fueron afectados dos galpones que se ubican dentro de una misma estructura de unos 60 por 80 metros. “Por suerte confinamos el incendio a ese recinto porque corríamos riesgo de un depósito lindero de material solvente y de gas”, expresó.

Bono dijo que una vez sofocado el incendio, trabajarán en determinar las causantes del  hecho. “Estamos tratando de controlar completamente el incendio que, por cuestiones de tamaño, demora muchísimo tiempo”, finalizó. No se descarta la posibilidad de que el fuego se haya originado de manera accidental a raíz de un cortocircuito.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas