Villas turísticas en Iguazú: “Si no obtenemos respuesta ante el reclamo, haremos un nuevo plan de lucha. Ellos deberán dar marcha atrás el proyecto”

Diferentes organizaciones sociales y vecinos autoconvocados tomarán postura frente a la construcción de Villas Turísticas propuestas por el municipio y el gobierno nacional durante una asamblea ciudadana. Será esta tarde a partir de las 18:30 en Puerto Iguazú.

Alberto Escobar en Radio Libertad

Ayer en horas de la siesta las organizaciones autoconvocadas decidieron levantar el corte que realizaron desde las 6 de la mañana sobre Ruta 101 entre el cruce de Cataratas y el Aeropuerto, el cual impedía el ingreso tanto de turistas como de empleados del parque.

En una entrevista con Radio Libertad, Alberto Escobar, vecino autoconvocado de Iguazú indicó: “No hubo ninguna respuesta favorable durante todo el día hacia nuestro reclamo y estuvimos desde las 6 de la mañana, fue muy cansador. A las 14:55 se decidió en asamblea levantar el corte, volver a Iguazú y retomar fuerzas, volver a hacer una asamblea y darle un plazo al gobierno nacional y a Parque Nacionales para ver si recapacitan y vuelven marcha atrás”.

Respecto de la situación actual del municipio, comentó: “En Iguazú necesitamos mucha inversión, desde los servicios mínimos como agua, luz, cloacas, asfaltado, falta muchísimo en inversiones. Si quieren hacerlo desde el área de Puerto Iguazú, bienvenido sea. Ahora, dentro del área de Cataratas provocando un desgaste ambiental; no queremos. No sólo por el desgaste ambiental sino que también es perjudicial hacia el pueblo de Iguazú”, finalizó.

 

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas