Verano 2019: fuerte temporal e inundaciones provocaron 3 muertes en Río de Janeiro

La ciudad carioca evidenció una vez más la falta de estructura cobrándose 3 vidas en las últimas horas a raíz de una furiosa tormenta con abundante caída de agua y fuertes vientos. Se reportaron al menos dos personas desaparecidas.

 

Miércoles negro en la ciudad carioca. El temporal desatado anoche dejó tres muertos. Una mujer y su hijo murieron en el derrumbe de una casa en Barra de Guaratiba, en la Zona Oeste de Río de Janeiro. Las víctimas fueron identificadas como Isabel Martins de la Paz, de 56 años, y Mauro Ribeiro da Paz, de 33 años. En la favela Rocinha, una persona murió tras un deslizamiento.

 


En la Avenida Niemeyer, en la Zona Sur, deslizamiento de tierra y caída de árboles alcanzaron dos autobuses, cerrando las calles en ambos sentidos. El conductor de uno de los vehículos habría dicho al alcalde de Río, Marcelo Crivella, que dos personas no pudieron escapar. Se consideran desaparecidas.

 

Los equipos de emergencia trabajan desde anoche para acceder al interior del autobús seriamente dañado. En esa misma línea un deslizamiento en Niemeyer también hizo que parte de la ciclovía Tim Maia cayera en el mar. La circulación de vehículos y peatones por esa zona  permanece prohibida.

 

 

También en la avenida de la Barra de Tijuca, en el Itanhangá, en la parte Oeste de la ciudad, el temporal provocó la caída de un muro que divide la zona, en el sentido Alto de Boa Vista.

 

En tanto las autoridades de Defensa Civil y de la Subsecretaría de Protección informaron que las sirenas de las comunidades de la Rocinha y el Sítio Pai João, en el Itanhangá, fueron accionadas a las 21:48 de ayer. Así las alertas sonoras indicaban que los residentes dejen sus casas y se encaminan hacia los puntos de apoyo ubicados en cada una de las localidades.

 

Fuente O Globo – GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas