Se espera un viernes muy caluroso con posibilidad de chaparrones en Misiones

Advierten que  continúa el riesgo de incendio en toda la provincia,  por lo que recomiendan no realizar quemas.

 

El calor no da tregua en Misiones y mañana se espera otra jornada de mucho calor en todo el territorio provincial. Así lo informó la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT)  que anticipa un viernes con una máxima es de 35°C en Posadas con 41°C de sensación térmica.  También, en su parte, destaca que podrían formarse chaparrones en la zona norte de la Tierra Colorada.

 

“Continúa el riesgo de incendio en valores muy altos en toda la provincia, por lo que se recomienda no realizar quemas aún si éstas fueran programadas”, advirtieron desde el servicio meteorológico.

 

El sábado no se registraría cambios importantes en las condiciones del clima. Habrá nubosidad variable y un tiempo caluroso que se sentirá desde la mañana.” Se espera que por la tarde el riesgo de incendio aumente aún más debido a la baja humedad en el ambiente sumado a las altas temperaturas”, señalan.

 

La máxima prevista en la provincia es de 36ºC en Posadas con 41°C de sensación térmica y la mínima de 23ºC en Oberá.

 

La DGAT anticipa que el domingo la llegada de un potente frente frío podría generar lluvias y tormentas en zona sur y centro, mientras que el norte provincial continuará bajo el dominio de un sistema de alta presión sobre el Sur de Brasil, inhibiendo así la formación de nubes de lluvias. Las precipitaciones previstas para la jornada podrían estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento, diluvio intenso y ocasional caída de granizos. Recomiendan limpiar canaletas, revisar techos y podar árboles que presenten riesgos para las viviendas.

 

Las temperaturas se mantendrán cálidas con mínimas de 26° en Posadas. En tanto que las máximas rondarán en los 33° en Iguazú con una st. de 37°

 

.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas