Prevén un inicio del ciclo lectivo 2019 con 800 escuelas misioneras conectadas a internet

Desde el 13 de agosto de 2018 Marandú Comunicaciones trabaja incansablemente para lograr que la mayoría de las escuelas misioneras tengan conectividad. En seis meses lograron conectar 700 escuelas y esperan alcanzar alrededor de 120 más para marzo. Durante el año, continuarán con las conexiones en las demás escuelas de la provincia.


Marcelo Rodríguez en LT17

En una entrevista con LT17- Radio Provincia, Marcelo Rodríguez, presidente de Marandú Comunicaciones destacó: “Venimos trabajando en varios frentes, uno de los más importantes que llevamos adelante es el Plan de Conectividad para tener conectadas todas las escuelas de nuestra provincia. Hoy contamos con 700 escuelas conectadas en diferentes localidades y pensamos que en lo que resta de este tiempo sin clases vamos a poder conectar entre 100 y 120 escuelas más, así que contaremos con alrededor de 800 escuelas en total para marzo”.

Para poder llevar adelante las conexiones necesitan contar con la presencia de las autoridades institucionales en cada una de las sedes educativas a las que llegan, por lo que en el mes de enero no lograron realizar tantas conexiones como durante los meses anteriores y esperan retomar el ritmo este mes.

El Plan de Conectividad es desarrollado en conjunto con el Ministerio de Educación, la Escuela de Robótica, el departamento TIC del Ministerio de Educación quienes coordinan con los directores de las escuelas para la instalación. Para el mes de agosto del corriente año esperan culminar con el trabajo en la totalidad de las escuelas previstas incluidas en el Plan de Conectividad.

Cabe destacar que fuera del proyecto en escuelas, Marandú apunta a conectar otros sitios aislados de zonas urbanas, como parajes, cabañas y zonas rurales.

«En cada localidad en la que vamos llegando, conectamos dependencias del gobierno, escuelas rurales y en el proyecto que iniciamos nos proponemos dejar por lo menos una planta con Wii-Fii libre, poniendo infraestructura para «internet de las cosas», trabajo en la «nube» e inteligencia artificial en general, lo que permitirá poder trabajar con sensores, tomar la humedad, la temperatura de los cultivos y entonces los chicos se van formando con la última tecnología que se da con el 4.0 de informática aplicada al agro», finalizó Marcelo Rodríguez.

De esta manera, el trabajo impulsado por Marandú Comunicaciones, permitió que Misiones se posicione como la provincia con mayor número de ciudades con redes de fibra óptica en 2018, según datos de la Cámara Argentina de Pequeños Provedores de Internet (CAPPI).

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas