Las empresas de colectivos reforzaron su seguridad ante un rumor de nuevos bloqueos de movimientos sociales y el servicio funciona normalmente

Pese al rumor de que este jueves distintas agrupaciones sociales iban a bloquear las salidas de los colectivos en las empresas Don Casimiro y Tipoka de Posadas, el servicio está funcionando con normalidad aunque no se descartan algunas medidas durante el día o mañana. A modo de prevención, los empresarios solicitaron refuerzo policial en los galpones y pidieron a los empleados ingresar más temprano de lo habitual para sacar los vehículos.

 

La mañana de este jueves tuvo el servicio de transporte urbano de pasajeros con un desarrollo normal pese a que desde ayer había corrido un fuerte rumor que habría protestas frente a las empresas como lo hicieron la semana pasada. De este modo la circulación de colectivos no se vio afectada pero de igual manera mantienen el alerta para lo que queda del día o mañana.

 

Efectivos de la Policía de Misiones, específicamente del Grupo de Operaciones Especiales y de Infantería, se agolparon en las empresas Don Casimiro y Tipoka desde muy temprano a modo de prevención por si intentaban hacer nuevas manifestaciones con bloqueo en la salida de los colectivos.

 

 

También desde las empresas resolvieron citar más temprano de lo habitual a los choferes que iniciaban los turnos de la mañana para poder sacar los colectivos. Hasta ahora todas las líneas del Sistema Integrado de Transporte está funcionando con normalidad y las estaciones de transferencias presentan el movimiento normal y sin inconvenientes.

 

En la madrugada del jueves pasado, vecinos de los barrios Los Lapachitos, Belén, San Onofre, Evita, Prosol y Altos de Bellavista se apostaron en la entrada de las empresas de transporte urbano de Don Casimiro, Nuestra Señora del Rosario y Tipoka, como así también agrupaciones como el Partido Obrero y el Plenario de las trabajadoras.

 

A modo de protesta, todos se unieron en reclamo por el alto precio del boleto y solicitaron que se retrotraiga la tarifa  a los valores de mediados del año pasado, cuando en Posadas con SUBE costaba $15 y sin SUBE $21, en Garupá con SUBE $19,43 y sin SUBE $27; y en Candelaria con SUBE $22,91 y sin SUBE $32.

 

Actualmente, los precios que rigen para el servicio de transporte son de $20 con SUBE en Posadas, mientras que sin SUBE aumenta a $28; en Garupá es de $25,90 con SUBE y sin ella $36,25; en tanto que a Candelaria es de $30,54 con la tarjeta plástica y $42,75 sin la misma.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas