La sesión para definir el precio de la yerba mate continuará el 21 de febrero

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió hoy pasar a un cuarto intermedio, hasta el jueves 21 de febrero, la Sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019.

 

Se recuerda que hasta el 31 de marzo se encuentran vigentes los valores 8,40 pesos para el kilogramo de la hoja verde y 31,90 pesos para el kilogramo de la canchada, en ambos casos puesto en secadero.

 

El martes pasado se realizó la primera reunión en el INYM en donde los productores de la zona centro y sur pidieron que el precio se fije en 50 centavos de dólar.

 

Con el precio que tienen estipulado presentar los productores se prevé solamente poder vender, cubrir los costos de cosecha, los impuestos y las necesidades básicas de los trabajadores yerbateros.

 

La Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones, la Federación Agraria Argentina, el propio Ministro del Agro y así también el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones han pedido en su momento que el valor sea de 50 centavos de dólar.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas