La historia detrás de la creación del emoji del mate

Los creadores del emoji del mate contaron que estudiaron y viajaron por la Ruta de la Yerba Mate para convencer al jurado sobre la necesidad de incorporar al mate en la lista de emoji siguiendo el protocolo de Unicode.

 

El consorcio Unicode agregará este año nuevos emojis de animales y comida. También hicieron foco en la inclusión a personas con discapacidad.

 

Luego de masivas campañas virtuales, el emoji del mate será una realidad. El Consorcio Unicode, entidad que aprueba la creación de nuevos emojis, lanzará la tradicional bebida del Cono Sur a partir del 5 de marzo de 2019.

 

La historia del emoji del mate surge en 2017. La idea fue propuesta por un equipo autoconvocado en el hackaton de MediaParty.

 

El equipo siguió todos los protocolos de Unicode para agregar al mate como emoji.

“Estudiamos muchísimo. Incluso viajamos por parte de la Ruta de la Yerba Mate para aprender y buscamos convencer al jurado que el mate era una costumbre internacional, que nació en la selva guaraní – época precolombina- y se expandió por el mundo, incluso árabe y asiático”, expresó el grupo a través de su cuenta de Twitter @emojidelmate_ok.

 

En mayo de 2018, el emoji del mate clasificó como finalista. Finalmente, el 5 de febrero de 2019 fue confirmado oficialmente y será presentado oficialmente el 5 de marzo.

 

Fuente: La Ruta de la Yerba Mate – GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas