Final feliz: otorgarán la licencia, que le fue negada, al múltiple campeón de automovilismo Facundo Bustos

Como lo hace cada año desde el 2015, el apostoleño Facundo Bustos se dirigió en la mañana de ayer al Sindicato de Camioneros para renovar su licencia de cara a su primera competencia del 2019, pero el médico que lo atendió esta vez le dijo que no le podía otorgar el alta médica ya que el joven de 18 años carece de 3 dedos en una de sus manos.  Finalmente tras la difusión del caso desde la Asociación Argentina de Volantes llevaron tranquilidad a la familia y la licencia le será otorgada en Buenos Aires.

 

Quien se comunicó fue el Dr. Gonzalo Peralta jefe del departamento médico de la asociación, quien es el encargado de hacer las fichas medicas a nivel nacional y controla el Turismo Pista clase 2 en el que correrá Facundo durante el 2019 y tendrá su primera carrera en marzo en Olavarría. «Es el médico que asiste los fines de semana ,  se puso a disposición  y llegamos a la solución de que Facu vaya un día antes de su carrera y pase por la sede que está en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires y allí le harán la ficha» explicó Mónica Suarez su madre, quien calificó como discriminatorio el accionar del médico que atendió ayer al joven y pretende llevar el caso al INADI.

Facundo nació con un faltante de 3 dedos en su mano, dese chiquito hizo tratamientos para perfeccionar el movimiento y esto nunca fue un impedimento en su carrera automovilística dado que tiene un largo historial deportivo; dos títulos a nivel provincial, campeón de la categoría 4 Tiempos Estándar en 2017 y monarca en el Turismo Pista Clase 1 en el 2018. Innumerables carreras en el karting a nivel zonal y nacional. Además participó a nivel nacional en la Formula Metropolitana y en el Turismo Pista Clase 2.

«Para él fue muy fuerte volver a hablar de su mano, hace terapia desde hace muchos años y en su momento le costó asimilarlo y superarlo. Esto le hizo retrotraer a un montón de situaciones que creíamos superadas, ahora trataremos de que vuelva a sonreír y disfrutar de correr» indicó su madre.

Esta mañana Mónica Suarez volvió al Sindicato de Camioneros para pedir la devolución de los demás estudios que ya se había efectuado y solicitar la fotocopia del arancel para  no volver a abonar en Buenos Aires, pero los papeles le fueron negados al igual que el nombre del médico y la situación que vivió Facundo el día anterior, «negaron que no se le haya dado la médica, yo le creo a mi hijo, no lo va a inventar, no es un chico que mienta y no va a jugar con una cosa de esas. Todavía no se quien es el médico, no me quisieron dar el nombre » indicó.

 

Suarez aprovechó el espacio brindado por Misiones Online para aclarar que en ningún momento atacó a la Federación  Misionera de Automovilismo «sentí que algunos dirigentes se sintieron tocados por lo que paso y nunca los responsabilice de nada, simplemente conté lo que había vivido mi hijo, si en algún momento se sintieron ofendidos lo lamento» finalizó Suarez.

(J.P)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas