Fernando Gago no jugará más en Boca

En el correr de estas horas, Fernando Gago y la Comisión Directiva de Boca se reunirán para firmar la recisión del contrato, que finaliza en 2020. El mediocampista se recupera de la rotura de tendón de Aquiles derecho que sufrió en la final de la Copa Libertadores ante River. El jugador ya había padecido la misma lesión en dos oportunidades, en la otra pierna, y también la ruptura del ligamento cruzado anterior, lateral interno y menisco de la rodilla derecha.

 

Tras esta serie de lesiones, Gago nunca pudo volver a su máximo nivel. Y la mala fortuna que lo acompaña podría retirarlo de las canchas a los 32 años. Si bien ambas partes están de acuerdo en romper el vínculo, el futuro aún es incierto.

 

El volante no está yendo al club y su recuperación continúa de forma individual. Si bien marca algún indicio sobre la finalización de su carrera como jugador profesional, el N°5 podría sumarse a Vélez, club en el que jugó en 2013.  La otra opción que maneja es seguir vinculado al club: el Presidente del Xeneize le haría una propuesta formal para seguir trabajando en las juveniles de la institución. Pero por el momento todo es una incógnita.

 

El mediocampista central es uno de los referentes e ídolos del plantel: suma 199 partidos oficiales, 8 goles y 9 títulos (cinco campeonatos locales, una Copa Argentina, una Copa Sudamericana y dos Recopas Sudamericanas).

 

Agencias – AZ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas