Falleció uno de los jóvenes que sufrió una descarga eléctrica en el techo del tren

 

El joven de 18 años que viajaba en el techo de una formación del Tren Roca el martes cuando sufrió una descarga eléctrica, murió esta madrugada en el Hospital Fiorito de la localidad bonaerense de Avellaneda, a causa de un «paro cardiorespiratorio».

 

«El paciente falleció hoy a las 5.20 de la madrugada en la terapia intensiva del hospital Fiorito. El deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio motivado por las severas quemaduras que comprometían el 80 por ciento del cuerpo producidas por la descarga eléctrica, lo que generó la falla orgánica», se indicó.

 

El incidente se produjo el martes cerca de las 7.44, cuando dos jóvenes platenses de 18 y 20 años que viajaban en el techo de una formación del ferrocarril Roca procedente de Mar del Plata sufrieron heridas al recibir una descarga eléctrica mientras se desplazaba en el techo de un tren cerca de la estación Gerli, en una zona donde el tendido de cables de alta tensión a los 25.000 voltios.

 

El otro joven, de 20 años, también accidentado en esas circunstancias, solo padeció heridas leves y fue derivado a la comisaría segunda de Avellaneda para prestar declaración sobre lo ocurrido.

 

La UFI 1 descentralizada de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Olmos Coronel, tiene a cargo la investigación y ya labró actuaciones por «lesiones por accidente».

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas