¿El amor engorda?, cómo disfrutar de las citas románticas de manera saludable

En el marco del Día de San Valentín, conozca qué tener en cuenta para mantenerse sano y seguir amando.

Se dice popularmente que cuando uno se enamora engorda y es que ¿acaso el amor puede incrementar las posibilidades de que suba de peso? Según la nutricionista, Maria Laura Tschopp con MP 101  y Vicepresidente del Colegio de Nutricionistas de Misiones, en general la comida es motivo de reunión,  de acercamiento, de conquista, agasajo.

“Todo gira en torno a la comida, y lo que suele ocurrir es que se piensa «falsamente» que la comida saludable es aburrida, fea, sin sabor… por lo tanto no es la adecuada para momentos románticos”, por ello precisó que los enamorados suelen aumentar de peso por que se ubica a la comida como un vehículo para compartir momentos, y se acompaña de una selección inapropiada de alimentos, muchas veces acompañada de bebidas alcohólicas.

Es por ello que recomienda tener mucho cuidado con los lugares que frecuente con su pareja, especialmente aquellos donde la comida rápida está a la oferta del día. Por eso sostiene que mantengan la organización en la distribución de las comidas del día de la cita, “es común que como tienen previsto una cena (en la que van a comer de todo) las personas hagan ayunos prolongados. Y esto genera que al momento de la cita la elección del plato sea más calórico o coman más cantidad de la que deberían”.

La especialista también aconseja que se elijan platos que incluyan como guarnición a las verduras o que mientras esperan la comida consuman un vaso de agua o gaseosa light para evitar picar los panchitos saborizados con salsas que suelen haber en los restaurantes.

Así que, ya no le eche la culpa al amor por los kilos demás y disfrute de las citas con un estilo de vida saludable.

SPM

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas