Dirigente posadeño denuncia persecución política por parte de la UCR provincial

Federico Villagra contó en Radio Libertad que fue despedido de todos los lugares donde desempeñaba tareas «como represalias de aquellas internas fallidas que nosotros judicializamos».


Federico Villagra en Radio Libertad

“Si en el poco margen que ellos tienen para renovar o manejar al personal que le está diciendo la verdad de lo que está ocurriendo, lo sacan o lo eliminan, ni me quiero imaginar si son gobierno qué harán”, sostuvo Federico Villagra, el economista radical que sufrió reiterados despidos de los lugares donde se desempeñaba.

En una primera instancia, Villagra, fue echado del bloque de diputados radical de la Cámara de Diputados de la Provincia. Luego la justicia consideró que la medida tomada fue injusta y ordenó que lo reincorporen. Villagra volvió a trabajar en la Cámara de Diputados pero en estos momentos, y como represalia de aquellas internas fallidas, lo sacaron del Concejo Deliberante donde también se desempeñaba como asesor.

“Lo que está ocurriendo en la UCR y en Cambiemos es que, con un grupo veníamos trabajando internamente, nos presentamos a competir en las elecciones internas y lamentablemente fuimos perseguidos por el grupo que hoy en día conduce la UCR”, sostuvo Villagra durante una entrevista con Radio Libertad.

Y agregó: “Como asesor económico del bloque de Cambiemos, me descontinuaron el contrato porque evidentemente la asesoría económica mía no le servía o sería muy mala, o no le gustaba escuchar la verdad. La verdad es que estamos sufriendo una crisis muy grave que nos está llevando a una situación muy compleja. Es algo que siempre lo advertí en Cámara y en el Concejo Deliberante por ese pensamiento disidente o diferente a los demás, creo que fui hoy en día perseguido por pensar distinto”.

Comicios internos en manos de la Justicia

Respecto del abordaje legal que se está llevando a cabo, refirió: “Hoy en día estamos en una situación judicial paralizada, el partido está paralizado. Lo que debió hacer el partido es prorrogar el mandato de las autoridades del año pasado porque la Justicia aún no dirimió esto. Nosotros cuando hacíamos campaña recorríamos el interior y veíamos un gran descontento, sobre todo por la política nacional; la inflación, la falta de empleo, los tarifazos, es una realidad económica real, difícil y la gente la está sufriendo”.

Para finalizar reiteró: “En este marco me hicieron una persecución política, me cortaron en su momento el contrato de Cámara, ahora me discontinuaron el contrato en el Concejo Deliberante y esta gente que pretende gobernar la provincia; imagínense que con un simple militante como yo, por pensar diferente ya te cortan un contrato o te sacan, imagínense cuando manejen la justicia, cuando manejen otras cuestiones… Si en el poco margen que ellos tienen para renovar o manejar al personal que le está diciendo la verdad de lo que está ocurriendo, lo sacan o lo eliminan, ni me quiero imaginar si son gobierno qué harían”.

En un análisis político, Federico Villagra, identificó cinco problemas centrales que, según él, caracterizan a la política actual: la inflación, la deuda, el desempleo, la desconfianza social y el decrecimiento de la economía.

“Hoy estamos con un casi 100% de deuda del PBI, probablemente a mediados de este año la deuda sea casi impagable porque los volúmenes de los intereses que se están pagando en deudas son muy elevados, casi el 40% del presupuesto se va en deudas y la situación se irá complejizando si no existe un plan económico”.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas