Alerta roja por incendios forestales: el Gobernador Hugo Passalacqua se reunió con el Ministro de Ecología

Esta mañana el Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua  se reunió con el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz a los efectos de coordinar tareas de prevención y reacción ante el alerta roja por incendios forestales.

 

 

Desde la Dirección General de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología informaron hoy que los índices de peligrosidad de incendios forestales para todo Misiones Alto, según indican los registros del Plan Provincial Manejo del Fuego, con base en Apóstoles.

 

 

Los índices de peligrosidad de incendio se han establecido a nivel país con los siguientes grados y colores de alertas: Bajo, Moderado, Alto, Muy Alto y Extremo, con sus respectivos colores: Verde, Azul, Amarillo, Rojo Claro y Rojo Oscuro.

 

Dentro de la Provincia de Misiones se han instalados carteles sobre rutas Nacionales 12 y 14 y Provincial 105, generalmente frente a puestos de control de Bosques Nativos y/o destacamentos de Policía, quienes mantienen la información actualizada.

 

La ola de calor que azota a la región y las escasas precipitaciones, hacen que se extremen los cuidados para evitar incendios forestales.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas