El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad participó del operativo «Barrios Activos» en el barrio Néstor Kirchner

Se realizó ayer por la tarde un intenso operativo denominado “Barrios Activos” en el barrio Néstor Kirchner de Posadas con gran participación de los vecinos quienes pudieron acceder a diferentes servicios, recibieron atención médica, elementos deportivos, cunas para los más chicos además de una merienda con muchos juegos entre otras cosas. Oscar Herrera Ahuad dialogó atentamente con las personas quienes le manifestaron sus inquietudes y necesidades.

El vicegobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, continúa recorriendo los barrios posadeños y hoy fue el turno del mencionado Néstor Kirchner donde se realizó el operativo “Barrios Activos”.

Además de brindar juegos y actividades para los más chicos, alimentos, entrega de ropa deportiva y otros, se pusieron a disposición de la gente varios servicios como atención médica, tramitación del DNI, peluquería y además se entregaron cunas para las madres del barrio y sus pequeños.

Una de las cosas que también se puso en marcha desde el operativo es una cooperativa de trabajo integrada por mujeres del barrio a quienes se les proveyó unas maquinas de coser nuevas para poder comenzar con el plan de trabajo y elaboración de prendas destinas a su crecimiento económico.

En el contacto con la prensa, el vicegobernador Herrera Ahuad destacó estar nuevamente con la posibilidad de escuchar a la gente y que los funcionarios deben hacerlo siempre. “Hay que poner la cara y escuchar las necesidades de la gente y resolverlas en lo inmediato. Algunas cosas son más sencillas que otras pero todo hay que resolverlo y darle la solución”, dijo.

Valoró la puesta en función de la cooperativa, poder estar cerca de la gente y llevar soluciones. Se entregaron cunas, elementos y ropa deportiva para el club del barrio, una merienda con frutas para todos y una tarde de juegos para los más pequeños.

“En esta parte del año cuando los chicos no están en la escuela es bueno traerles actividades de recreativas, la posibilidad de hacerse el documento. Hemos venido muchas veces a este barrio y vemos los avances que estamos consiguiendo y eso nos pone contentos”, destacó.

Una de las cuestiones planteadas por los vecinos es el inconveniente con el suministro del agua y el funcionario se comprometió a solucionar inmediatamente el problema. Estos operativos se vienen realizando por distintos puntos de Posadas y también en el interior.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas