Un alumno quedó en coma luego de realizar un examen de gimnasia y otros 20 sufrieron desmayos

 

Un hecho insólito envuelve a la educación mexicana por estos días: una mujer denunció públicamente que su hijo y otros compañeros de colegio sufrieron desmayos en una clase de educación física por ser exigidos de manera exagerada por el docente. Incluso, de acuerdo con el testimonio de esta madre, su hijo adolescente está internado en coma.

 

Lo curioso es lo duro del trabajo que los muchachos tuvieron que hacer, porque según un video que circula por las redes sociales de la mujer, los alumnos fueron “forzados” a correr… ¡10 minutos! A partir de ahí comenzaron los malestares, vómitos y desmayos.

 

El tema provocó una doble reacción, los que se pusieron a pensar en el estado de salud de los jóvenes y los que se mofaron del pésimo estado físico de adolescentes que, según el “diagnóstico social”, se la pasan más tiempo entre tablets y consolas de juegos, que haciendo deportes. Claro que, más allá de eso, la realidad indica que Alexis Alejandro, de 14 años e hijo de la denunciante, se encuentra internado en coma en el Hospital Gilberto Gómez Maza. El resto de los chicos (unos 20 menores) tuvieron síntomas similares porque comenzaron a sentirse muy mal, a no sentir las piernas y desmayarse, luego de realizar el ejercicio en educación física en la Escuela Secundaria Rafael Ramírez Castañeda, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

La mujer ya dijo que va a presentar una demanda contra el profesor y la escuela porque, según dice, el docente no se preocupó en hacerlos entrar en calor antes del trabajo más intenso que, además, era nada menos que un examen. En tanto, el director del plantel señaló que no descartan que los adolescentes hubieran resultado intoxicados de alguna forma, por lo que espera se muestre en exámenes toxicológicos.

 

La clase de educación física estuvo a cargo del profesor Carlos Adrián Oropeza y se inició a las 8 de la mañana. Si bien dura 40 minutos, los chicos empezaron a sentirse mal a poco de comenzada. “La prueba física fue suficiente para que los menores sufrieran una terrible descompensación que provocó que algunos vomitaran y se desmayaran después de la actividad”, dijo la mujer. Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación de la entidad, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, informó que organizó una brigada médica que acudió a la secundaria para verificar si las instalaciones presentaban algún tipo de riesgo sanitario. En tanto que desde la Secretaría de Salud de Chiapas se informó que Alexis Alejandro está bajo la supervisión de médicos especializados, pero su estado es reservado.

 

El video de la mujer denunciando el tema se viralizó y las redes sociales fueron muy duras con los chicos. “espero que esos chicos sean mejores estudiantes que ‘atletas agotados a los 10 minutos de caminar’, afortunadamente todavía hay mexicanos que renuncian a horas frente al televisor, celular, tablet, etc…, y se ejercitan”, escribió un usuario. otro apuntó contra la madre también: “señora, quítele (a su hijo) el celular y los videojuegos. Póngalo a mover el rabo y verá como no le volverá a pasar eso”.

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas