Tragedia: antes de morir ahogado, el nene de 5 años había sobrevivido a un accidente de motos

Siete meses atrás, el chico había sido embestido en la puerta del supermercado de su familia.

A Lucas Kevin Lin se lo «olvidaron» en la pileta. Esa fue la explicación que le dieron al abogado de su familia, Fernando Bdair, según informó en diálogo con TN. «Por lo que nos comentaron, al salir de la piscina hicieron un recuento y se dieron cuenta de que les faltaba uno. Cuando buscaron, lo encontraron en el fondo de la pileta», agregó. Una médica le hizo reanimación cardiopulmonar (RCP), pero ya había muerto.

El nene, de 5 años, estaba contento: se recuperó de las lesiones que había sufrido siete meses atrás cuando una moto lo atropelló, su familia lo anotó en la colonia de vacaciones para que disfrutara de la pileta del Colegio Lincoln, en el barrio platense de San Carlos, y el viernes fue su primer día. El martes pasó la tragedia.

El 9 de julio del año pasado, Lucas estaba por entrar a uno de los supermercados que su familia, de origen china, tiene en La Plata, pero una moto que iba a toda velocidad por la vereda lo atropelló, lo dejó tirado y huyó. Sus papás lo trasladaron de urgencia a un hospital, donde se recuperó de las heridas.

Los Lin llegaron a la Argentina a finales de los años noventa desde la República Popular China. A fuerza de trabajo, «José» instaló dos supermercados en La Plata: uno en la calle 13 y el otro en la 46.

Lucas tenía un hermano mayor, de 7 años, con el que había empezado la colonia de verano el viernes 1º de febrero. En el Colegio Lincoln iban otros 17 chicos, que estaban a cargo de un guardavidas, un coordinador y profesores de educación física.

La fiscal del caso, Cecilia Corfier, informó que Lucas murió ahogado el martes entre las 15.30 y las 15.45 en la pileta y que las autoridades del establecimiento le presentaron todos los papeles sobre la habilitación como colonia de verano.

La investigadora ya imputó al guardavidas y al coordinador. La familia solo quiere Justicia. (TN)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas