Sigue bloqueado el acceso a Cataratas por la oposición a las Villas Turísticas en el Parque Nacional y los visitantes optan por ir a Brasil

Los turistas optan por cruzar a Foz do Iguazú- Brasil – para conocer la Maravilla  Natural. En el lado argentino, la protesta contra la construcción de una villa turística en el Parque Nacional Iguazú que se desarrolla desde esta mañana bloquea el ingreso al atractivo. El intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Valdecantos habló con los dirigentes que aseguraron que permanecerán allí hasta tanto reciban una respuesta de las autoridades nacionales.

 

Desde muy temprano se realiza una manifestación bloqueando el acceso al Parque Nacional Iguazú por parte de vecinos y miembros de organizaciones que se expresan en contra del proyecto que busca construir una villa turística dentro del Parque Nacional Iguazú.

 

 

El bloqueo comenzó minutos después de las 6 de la mañana y persiste hasta ahora. Cerca del mediodía el Intendente del Parque Nacional se acercó a los manifestantes a dialogar, exponiendo que tras haber consultado con autoridades nacionales, les informaban que no habría instancia de negociación mientras sigan con el corte de ruta. Esta aseveración no tuvo eco entre los manifestantes que, asamblea mediante, resolvieron que se quedarán en el lugar hasta tanto reciban una respuesta formal a su reclamo.

 

El bloqueo del ingreso al Parque Nacional Iguazú provocó que cientos de miles de visitantes opten por cruzar el puente Tancredo Neves e ir a conocer el atractivo turístico del lado brasileño.

 

Se estima que para la tarde se vuelva a realizar una asamblea entre los manifestantes y que también las autoridades hagan una evaluación de las consecuencias que acarreó el no ingreso de personas al principal atractivo turístico de la tierra colorada.

 

 

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas