Rescataron el cuerpo hallado entre los restos del avión que llevaba a Emiliano Sala

Lo confirmó la agencia que investiga el accidente.

La agencia británica de investigación de accidentes aéreos confirmó ayer por la noche que logró rescatar el cuerpo que había sido encontrado entre los restos del avión que llevaba a Emiliano Sala.

«La operación se llevó a cabo de la manera más digna posible y se mantuvo a las familias informadas del progreso», dijo la AAIB en declaraciones publicadas por el portal británico Sky News.

Aún no está confirmado a quien pertenece el cuerpo.

El barco Geo Ocean III, que pertenece al Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, había levantado anclas y había dejado el lugar de la búsqueda, a 24 millas de la isla de Guernsey, para emprender camino hacia el puerto de Weymouth.

En principio se creía que el barco había decidido levantar el operativo a raíz del alerta meteorológico que hay en la zona, donde se prevén vientos de más de 70 millas por hora y fuertes tormentas.

Sin embargo, horas después se confirmó que habían logrado reflotar el cuerpo visibilizado entre los restos del Malibu Piper. El avión había sido detectado el domingo pasado gracias al trabajo del oceanógrafo David Mearns que lo detectó junto a su equipo a bordo del FPV Morven. Llevaba 13 días desaparecido.

El avión quedó hundido a 63 metros de profundidad.

Sala, oriundo de la pueblo santafesino de Progreso, viajaba en ese avión después de haber sido transferido del Nantes francés al Cardiff City, equipo gales que milita en la Premier League de Inglaterra. Fue la compra más cara del conjunto británico, que había decidido abonar 17 millones de euros por el pase.

(Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas