Realizan una campaña para recolectar agua y destinarla a barrios donde no tengan el suministro

Desde Cáritas Diocesana de Posadas iniciaron una colecta de agua potable para poder ayudar a personas de diferentes barrios de la capital provincial en donde tengan inconvenientes con el servicio. Las donaciones se reúnen en la sede de Cáritas ubicada sobre Féliz de Azara entre Sarmiento y San Martín o en la parroquia de la Sagrada Familia de la avenida Roque Saenz Peña.

Padre Alberto Barros, Cáritas Diocesana Posadas (Red Ciudadana)

El padre Alberto Barros, de Cáritas Posadas, explicó de que se trata la campaña de recolección de agua potable que surgió como una iniciativa de colaboración para los barrios afectados por el servicio en las últimas semanas.

Barrios dijo en Red Ciudadana que surgió la idea de colaborar mínimamente ante la gravedad del problema de que gente no tenga agua. “Nos pareció bueno hacer una colecta para enviar a los que necesitan, ahora será al barrio Belén primeramente”.

En este sentido indicó que las donaciones se entregan en la sede caritas de Posadas, lunes a viernes de 8:30 a 12:30 o en la parroquia de la Sagrada Familia los miércoles o viernes por la tarde o en las misas del fin de semana.

En este contexto e padre Barros consideró que “El agua es un derecho básico fundamental que no le debe ser privado a nadie y acá no son pocas familias las que están padeciendo este problema, sino barrios enteros, muchos días y con el verano que estamos teniendo”.

Por último reflexionó y llamó a la solidaridad de la comunidad. “Le invitamos a los vecinos de cualquier  barrio que tengan agua y que se acerquen a vecinos donde no la tienen y poder compartir”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas