Es oficial: el emoji del mate llega a los celulares del mundo

Gracias al trabajo de cinco argentinos y luego de un proceso riguroso, fue aprobado por Unicode. Conocé cuáles son los 230 nuevos emojis que acompañarán al mate este año en las diferentes plataformas.

La fecha del anuncio iba a ser el 5 de marzo, pero se adelantó un mes y ya es oficial: nuestro querido mate dará la vuelta al mundo. Esto quiere decir que durante 2019, las distintas plataformas lo irán adaptando y activando para habilitarlo a nivel global. Son sólo tres los nuevos emojis en la categoría de bebidas: además de nuestra infusión nacional, se aprobó también una caja de jugo y un cubito de hielo.

El equipo responsable lo anunció a través de su Instagram: «Estamos infinitamente contentos. Las distintas plataformas lo irán sumando a lo largo del año. Muchas gracias a todos!!! Esto es de todos», celebraron. Florencia Coelho, Daniela Guini, Emiliano Panelli, Santiago Nasra y Martín Zalucki son quienes en el 2017 presentaron al emoji del mate ante Unicode. Además de sortear un proceso riguroso de aprobación, el equipo tuvo que demostrar que el mate era representativo de la región ¡y lo lograron!

Además del mate, otros 229 nuevos emojis fueron aprobados. Desde un waffle hasta un flamenco, descubrilos.

CP/EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas