Oberá: con fondos provinciales avanzan las obras de asfaltado y se prevé la llegada de soluciones energéticas

De la mano de Vialidad Provincial, se ejecutan diversas obras en el municipio. Según explicó el intendente, Carlos Fernández, ahora están en una etapa que abarca 25 cuadras y se trata de las calles más transitadas. Otra de las obras está sobre el puente Mbotaby, al cual solo resta agregarle una capa de asfalto a esa importante arteria vial que conecta a numerosos barrios populosos. Además, se preparan para recibir ayuda energética de la provincia y así aplacar la gran demanda.

 

 

“Nos alivia muchísimo en cuanto al tránsito particular y al pesado, pero sobretodo al transporte urbano de pasajeros”, afirmó Fernández. La iniciativa prevé adecuar, principalmente, todas las calles de la ciudad por donde los colectivos urbanos realicen su trayecto. La calle Río Colorado, una de las más antiguas de la localidad, fue refaccionada debido a que sobre ella circula gran cantidad de vehículos tanto pesados como livianos.

 

Por otra parte, el Intendente dialogó acerca de la situación de los tareferos y aseguró que se trata de un tema que no escapa a ningún municipio de la provincia. Sobre esto, hizo hincapié en la imposibilidad que tuvo una gran cantidad de trabajadores para adquirir las liquidaciones del subsidio interzafra. “Esas personas son las que estamos asistiendo, tenemos aproximadamente unas 1.500 familias que van cada semana en busca de ayuda a la Municipalidad”, manifestó.

 

A esto, Fernández aseveró que “cumplir con todos los requisitos es imposible. El municipio no tiene la capacidad económica de poder solucionarles el problema completo”. Sin embargo, remarcó que se trata de asistirlos con cada pedido en la medida de las posibilidades.

 

Otra de las obras importantes que también se está realizando en etapas tiene que ver con la proveeduría de agua potable. El Alcalde de Oberá nombró el trabajo desarrollado en pozos perforados sobre el Kilómetro 0 y Kilómetro Escondido. También se les suma la puesta en funcionamiento de otros pozos localizados en diferentes barrios, los cuales se van a conectar para así obtener una mayor cantidad de agua.

 

En lo que al tema energético respecta, Fernández aseguró que en los últimos días no se han registrado cortes en el suministro de electricidad, a pesar del aumento en el consumo que se produce durante estas épocas. “Gracias a una decisión del gobernador Hugo Passalacqua, vamos a tener un delivery de generadores de 15 megas que son equipamientos que van a llegar a Oberá”, destacó. Estos equipamientos no solo ayudarán a abastecer a Oberá, sino también a la zona centro de Misiones en cuanto a capacidad energética.

 

A pesar de ello, el Intendente dijo que no se trata de una solución definitiva sino más bien temporal, ya que se encuentran a la espera de la Línea 132 que va desde San Isidro hacia Alem y desde allí a Oberá. “Ahí sí podremos llegar a hablar de soluciones para toda la zona centro y del Alto Uruguay”, finalizó.

 

A.B.V.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas