Un nene de cinco años murió ahogado en la pileta de un colegio de La Plata

Una tragedia ocurrió en la colonia de verano de una escuela de La Plata. Un pequeño de cinco años murió ahogado en las instalaciones que el Colegio Lincoln tiene en el barrio de San Carlos.

La muerte del nene, hijo de una familia oriunda de China, ocurrió en el camping ubicado en la calle 518 y 137 a las 17, según confirmaron fuentes policiales a los medios de comunicación.

Según constata la denuncia policial, uno de los adultos responsables del colegio notó que cuando los chicos se sentaron a tomar la merienda faltaba uno. Por eso, empezaron a buscar por todo el predio.

Es en ese momento, notaron que el nene estaba en la pileta inconsciente. Cuando lo sacaron, intentaron hacerle maniobras de resucitación pero fue inútil. La médica del lugar comprobó que el chico murió ahogado.

Fernando Bdair, abogado de la familia del nene, dio más precisiones de la tragedia en diálogo con TN: «Había iniciado la jornada de colonia a las 9 de la mañana y le hicieron un llamado al padre a las 16.40 para comunicarle que se había ahogado. No hay explicaciones por parte del lugar».

«A Fabián (el papá) le comentaron que se lo habrían olvidado en la pileta. Al salir hicieron el recuento de chicos y lo encontraron en el fondo de la pileta», amplió Bdair.

«Actualmente estamos en el predio del colegio pero la parte de la pileta se encuentra cercada, está la escena controlada por la policía. Gente del colegio vino a hablar, pero no estaban en el lugar ni tuvieron contacto con lo que pasó. No pudimos hablar con los profesores ni el guardavidas que estaban a cargo. Creemos que hay un gran acto de negligencia», cerró el letrado.

El Colegio Lincoln es una institución educativa que tiene más de 50 años en La Plata. Tiene nivel inicial, primario y secundario, como también un campo de deportes que se usa durante el verano para la colonia de vacaciones.

 

Fuente: TN

EB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas