Música del Litoral: Andrés Gonzalez y Los Encina tocarán en Posadas

El joven músico Andres Gonzalez llega este viernes a la Peña Misionero y Guaraní para adelantar canciones de “Sueños de un cantor”, su inminente disco. Mientras que el sábado tocarán Los Encina, recientemente galardonados con el premio “Consagración” en el ultimo Festival del Litoral.

Con tan solo 25 años de edad , Andres Gonzalez ya lleva casi una década de carrera artística y ha pisado importantes escenarios de nuestro país, entre ellos el sueño cumplido de ser representante de nuestra provincia en Cosquín (Córdoba). Ha sabido recorrer cada rincón de nuestra provincia cautivando con su voz y llevando como emblema la música folklórica y del litoral.

En su paso de formación profesional por Buenos Aires tuvo el honor de ser nombrado ahijado artístico de una de las mejores voces del folklore argentino CARLOS SANCHEZ “EL TUCU”, quien lo llevaría a cumplir otro sueño inesperado formando parte del homenaje al emblemático grupo “Los Tucu Tucu” en el “Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María” edición 2015. Más recientemente supo dejar su sello Misionero en importantes teatros de la capital federal, como en el tradicional “ TEATRO OPERA” de la calle Corrientes, invitado por Leo Dan, y en “LA TRASTIENDA” brindando dos espectáculos con gran convocatoria junto al grupo “Che Chango Folklore”

Con una meta bien establecida y haciendo referencia al título de su nueva puesta en escena”, Andres Gonzalez prepara “Sueños De Un Cantor”, su primer material discográfico para el mes de abril

UNA NOCHE DE SÁBADO EN FAMILIA

Después de un 2018 cargado de mucha actividad musical y con la llegada de su tan ansiado nuevo material discográfico, Los Encina, recientemente galardonados con el premio “Consagración” en el ultimo Festival del Litoral, regresan a Misionero y Guaraní para regalarnos un recorrido por los ritmos de nuestra región.

En lo q respecta a este nuevo material, Nito con sus experiencias y anécdotas vividas, sumado al aplicado virtuosismo de su hijo Nico, amalgaman un equilibrado paneo de la sonoridad y los matices de nuestra riquísima región, con temas propios y clásicos; que identifican nuestra idiosincracia folklórica.

Fiel a su estilo, esta familia de músicos, nos regalan su calidez y humor, en esta oportunidad a través de su #PurahéiMestizo (Canto Mezclado) un recorrido por los variados ritmos de nuestra RegiÓn.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas