El municipio intensifica la campaña de adopción responsable de mascotas

Desde el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) invitan a los vecinos de Posadas a adoptar mascotas que fueron rescatadas de las calles o que fueron abandonadas en el organismo.

 

Desde el establecimiento informan que al momento de concretar la adopción los perros y gatos adultos están previamente desparasitados, castrados, con las vacunas correspondientes y el test de leishmaniasis negativo. Mientras que los cachorros son entregados en buen estado de salud y con toda la información necesaria para la posterior realización de la castración y la aplicación de las vacunas según lo vaya necesitando el animal.

“Permanentemente estamos subiendo al Facebook de la institución las fotos de los animales que tenemos en adopción. Actualmente tenemos unos 30 perros y gatos adultos y 25 cachorritos que esperan por una familia. Paralelamente seguimos con los operativos de castración y vacunación en los barrios con el quirófano móvil y en las dos bases municipales”, comentó Gustavo Elizaincín, director del IMuSA.

 

La propuesta se enmarca dentro las acciones que lleva adelante el gobierno de la ciudad con el objetivo de continuar promoviendo la tenencia responsable de mascotas.

Los interesados tienen que ser mayores de edad y deben acercarse con fotocopia de DNI a la Base Zaimán, ubicada en la Ruta 12, kilómetro 1 1/2. Para más información comunicarse al 4459012.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas