Martín Sereno se defiende de otra acusación de promover la usurpación e “incitar a la violencia” en Garupá

José Luis Peralta, secretario de Gobierno de Garupá, habló sobre otra denuncia labrada contra el diputado del Partido Agrario y Social (PAyS) Martín Sereno, donde se lo acusa de convocar a la gente de “tomar” el edificio municipal. Los supuestos desencadenantes fueron diversos problemas que tenían los vecinos en cuanto a la prestación de servicios públicos como ser agua potable y energía eléctrica.

José Luis Peralta – Secretario de Gobierno de Garupá – FM Red Ciudadana.

Martín Sereno, diputado del PAyS – FM Red Ciudadana.

 

 

Según explicó Peralta, la gente que tuvo estos inconvenientes fue debidamente atendida y se gestionaron los pedidos como corresponde, sin embargo comenzaron a generarse confrontaciones y manifestaciones en la vía pública. Así fue como llegaron hasta el edificio municipal y se generó un “atropello” a la administración pública. Fue durante esa escena que Peralta aseguró haber visto a Martín Sereno incitando a la gente y “fomentando a la violencia”.

 

“Él (Sereno) convocó a tomar el edificio municipal, que inclusive sigue sucediendo porque se instalan con vehículos por la noche y durante la madrugada a ver el edificio y otras instalaciones”, aseveró. Al respecto, la denuncia que se realizó fue hecha en Fiscalía a nombre del Secretario de Gobierno de Garupá en representación del municipio. “Estos vehículos son de alta gama y no están registrados en la provincia”, manifestó además.

 

Ante la pregunta de si estos hechos están relacionados con la ocupación de lotes privados, Peralta dijo que “es una mezcla de todo”. Al momento de atender a los vecinos que se acercaron a la Municipalidad y pidieron soluciones en materia de servicios públicos, comenzaron a plantear otras cuestiones como la obtención de viviendas y planes, explicó. “Habían sumado reclamos que no eran de la convocatoria teóricamente.  Más allá de eso se hizo oído a lo que plantearon y se les pidió que hagan un petitorio por escrito”, agregó.

 

Según manifestó Peralta, en las manifestaciones se hacían notar banderas de distintas agrupaciones políticas entre ellas del Movimiento Evita y al frente iba el diputado Sereno. “Los funcionarios pueden defenderse con los fueros dentro de su ámbito laboral y dentro de sus acciones, no en  la vía pública o cometiendo otro tipo de delitos”, sentenció.

 

La otra cara del hecho

 

El diputado Martín Sereno también tuvo la oportunidad de dialogar con los medios acerca de la polémica surgida en Garupá por la supuesta “toma” del edificio municipal y la acusación por “apología del delito”. Al respecto, cargó contra el Secretario de Gobierno de esa localidad y dijo que “en vez de hacer mamarrachos legales podría abocarse a darles soluciones a la gente, que es lo que hicimos nosotros”.

 

Martín Sereno desmintió los dichos de Peralta y aseguró no hubo ningún intento de toma y que, al contrario, fueron empleados municipales quienes atacaron a su gente y atentaron contra su persona con violencia física. “Sí hicimos una marcha y estábamos parados en medio de la calle, pero de ninguna manera vamos a tomar un Municipio. No es nuestro estilo, jamás lo hemos hecho en la historia del PAyS”, afirmó.

Así también se defendió de las acusaciones por la toma de terrenos privados en Garupá argumentando que, como organización social, el diputado Isaac Lenguaza y él solo se encargaron de hacer el Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Además, dijo que de aprobarse el desalojo, la falla debería recaer sobre el Juez que autoriza dicho desalojo a pesar de que exista un certificado de vivienda avalado por ANSES. “Es una ley sancionada por el Congreso Nacional que nos dio dos mapas para hacer los relevamientos. No sé porqué le tiran todos los dardos al Partido Agrario y Social”, manifestó.

“Hay cientos de desalojos diarios, es una barbaridad atribuirnos eso. Muchos son ilegítimos, ilegales, con gente registrada en IPRODHA por la ley de suspensión y desalojo, con gente dentro del relevamiento de barrios populares”, declaró el diputado. A esto, agregó que ellos solamente se adhieren a lo que reza la ley, por ende dijo que “la culpa no recae sobre un determinado partido político”, sino sobre la sanción aprobada en el Congreso por unanimidad.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas