«Justicia por Débora»: el pedido de la familia de la periodista a un año de su muerte

A un año de la muerte de la conductora Débora Pérez Volpin, su exmarido, Marcelo Funes, compartió un emotivo mensaje en Instagram que escribió su hijo, Agustín, en el que pide justicia por la periodista.

En el posteo, el joven compartió una foto en la que, junto a su hermana Luna, le están dando un beso a su mamá. «Hoy, mañana y siempre, y aunque todavía me cueste creer que es por vos, no dejemos de pedir #JusticiaPorDebora», cerró el texto que difundió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

… #justiciapordebora @agusmfunes ❤️@luna_funes ❤️#Teo ❤️#Oli ❤️@enriquesacco #Marta

Una publicación compartida de Marcelo Funes (@marcelo_funes) el

En otra publicación, Luna Funes, también recordó a Débora. «Te extraño como a nadie en este mundo», escribió la chica, en una historia de su cuenta de Instagram, junto a una imagen en la que todavía es bebé y la periodista le da un beso en la mejilla.

Débora murió el 6 de febrero de 2018, a los 50 años, mientras le practicaban una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo. Un año después, aún no hay fecha de inicio para el juicio oral, que tiene como acusados por «homicidio culposo» a la anestesista Nélida Puente y al endoscopista Ariel Bialolenkier, quienes estuvieron a cargo de la práctica médica y aguardan en libertad que avance el proceso judicial.

 

El texto que compartió el hijo de Débora

Hace unos días fui a ver a un grupo de jazz. Ocho músicos que se calzaban sus vientos y tocaban gratis durante una hora eso que los hace felices. En lo primero que pensé fue en mi abuelo, fanático del jazz desde siempre, y como hubiera disfrutado de eso. Después pensé en cómo le contaría a mi mamá que había estado ahí y como eso le habría gustado a su papá.

Hoy se cumple un año de la última vez que te vi. El aniversario oficial será mañana, pero no quiero saber de fechas exactas. ¿Para qué? Si al final vivimos una milésima de segundo. (…)

El 2019 será un año difícil. Se van a volver a repetir cosas que en mi cabeza fueron ayer. Va a seguir costando ver la casa tan vacía. Va a ser difícil llegar y que no esté Tino cuidándola como hizo fielmente durante 10 años. Y ni siquiera todo eso parece haber sido suficiente. (…)

Sé que estás conmigo y te extraño y necesito más que nunca. Gracias por estos 20 años en los que demostraste entender todo. Por tus lecciones y elecciones de vida. Por dejarnos lo que nos dejaste. Con un legado así, el destino está obligado a retribuirte.

Cada vez que vuelva a escuchar jazz, no solo voy a sentirte un poco más cerca, sino que voy a sentir que lo escuchás un rato también conmigo. Y aunque jamás nada en la vida vaya a equiparar lo sucedido, confiemos al menos en quienes hayan sido responsables, de la forma que sea, lo paguen. Hoy, mañana y siempre, y aunque todavía me cueste creer que es por vos, no dejemos de pedir #JusticiaPorDebora.

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas