Héctor Vallejos afirmó que en materia de construcción, los números que manejan “son peores que los que difundió el Indec”

Ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos publicó mediciones del 2018, donde nuevamente los números son negativos. Precisamente en el sector industrial (cayó un 14,7% con respecto al 2017) y el de la construcción (20,5%). El titular del sindicato de la Construcción en Misiones dijo que los números que manejan, son “aún peores”.

Héctor Vallejos, titular de la UOCRA en Misiones – Radio Municipal.

 

 

Héctor Vallejos, secretario general en Misiones de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), dijo que “los números que  manejamos son mayores a los que publicaron en Indec. Esto ya era sabido que iba a pasar. Es triste, lamentable, pero real”.

 

En cuanto a la crisis económica por la que atraviesa el país y la recesión que pega duro en el rubro de la construcción, el titular de la UOCRA se lamentó porque “las obras no arrancan, no hay presupuesto, financiamiento, que es lo que transforma los puestos de empleo genuino. Los trabajos se hacen por partes, no se terminan”.

 

Además, contó que la obra privada no reemplaza la pública por varios factores, fundamentalmente por el ritmo que se maneja en las obras del Estado. “Este año va a ser complicado, por ser un año electoral. Pero únicamente lo siente al que le pasa”, cerró Vallejos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas