Discriminación: le negaron la licencia médica para manejar al múltiple campeón de automovilismo Facundo Bustos

Esta mañana el joven apostoleño se presentó en el Sindicato de Camioneros como cada año desde el 2015 para renovar su licencia provincial y nacional en automovilismo, pero el médico que lo atendió se lo negó por presentar una dificultad en su mano.

 

Facundo Bustos de 19 años estará participando durante el 2019 en la clase 2 del Turismo Pista. La primera carrera que hasta el momento tenía programada era el fin de semana del 1 al 3 de marzo en Olavarría, provincia de Buenos Aires.  Por tal motivo, esta mañana viajó desde Apóstoles hasta la ciudad de Posadas  para completar los exámenes médicos que exige la licencia como lo hace cada principio de año desde el 2015 cuando comenzó a correr karting.

 

El médico que lo atendió en el Sindicato de Camioneros le negó la licencia por no tener tres dedos en una de sus manos y le dijo que no es apto para manejar y que si anteriormente se la había  brindado fue por negligencia médica. Según explicó su madre Mónica Suarez, también lo expuso de manera discriminatoria ante otras personas haciéndole pasar un muy mal momento, por lo que en los próximos días se dirigirán al INADI.

 

«Fue una sorpresa cuando llama llorando diciendo que le quitaban lo que más ama hacer que es correr. Lo de hoy fue discriminación, el médico va a tener que hacerse cargo de las lagrimas que derramó y en el estado que llegó manejando en la ruta desde Posadas. Esto es una piedra mas en el camino y va a llegar a buen puerto y vamos a encontrar la solución para que siga corriendo» indicó su madre.

 

La dificultad en la mano nunca fue un impedimento en la carrera automovilística de  Facundo que tiene un largo historial deportivo; dos títulos a nivel provincial, campeón de la categoría 4 Tiempos Estándar en 2017 y monarca en el Turismo Pista Clase 1 en el 2018. Innumerables carreras en el karting a nivel zonal y nacional. Además participó a nivel nacional en la Formula Metropolitana y en el Turismo Pista Clase 2.

 

Facundo nació con un faltante de 3 dedos en su mano, dese chiquito hizo tratamientos para perfeccionar el movimiento. El brazo tiene la misma medida y la mano es igual a la otra salvando que no tiene los 3 dedos del medio, solo el meñique y el pulgar. «El se desarrolla igual que cualquier otro, escribe, maneja desde hace años, hace todo» finalizó su madre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas