Cinco claves para ahorrar combustible en la ruta si vas de vacaciones

Los argentinos comenzamos febrero con la noticia de nuevos aumentos en los precios de combustibles líquidos, lo que encarece aún más el llenado del tanque, tanto de naftas como gasoil.

 

Y en época veraniega, igualmente, uno de los mayores anhelos sigue siendo subirse al auto y empreder un viaje de descanso. Por eso, en esta nota te ofrecemos una serie de consejos para que ahorres combustible prestando atención a otros sectores del vehículo y así lograr un consumo eficiente.

 

1- Mantener correctamente los neumáticos. «Al conducir, la cubierta siempre levanta temperatura, desperdicia energía y frena así el andar del auto. Por eso, es esencial tener los neumáticos con la presión adecuada y una correcta alineación para que el motor trabaje con menos esfuerzo”, explicó Rodrigo Escudero, de la empresa Bridgestone.

 

2- Revisar periódicamente la alineación, el balanceo y la presión de las cubiertas. Son factores que permitirán un funcionamiento eficiente y una baja resistencia al rodamiento.

 

3- Apagar el motor del auto si debemos detenernos por más de 3 minutos. Es una buena forma de ahorrar combustible.

 

4- Mantener una velocidad constante al andar. También siempre tener en cuenta que circular entre los 40 y los 80 kilómetros por hora permite un manejo más eficiente, siempre respetando los límites de velocidad reglamentarios, claro está.

 

5- Anticiparse siempre a la frenada: por ejemplo, ir reduciendo los cambios y la velocidad si tiene por delante un semáforo rojo o amarillo.

 

Fuente: Los Andes

CM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas