El Boleto Estudiantil Gratuito comienza a regir a partir de marzo y ya se puede completar el formulario online

Para obtener el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) en Posadas, los estudiantes de los diferentes niveles educativos deberán ingresar a la página http://beg.misiones.gov.ar y rellenar el formulario online, o hacerlo personalmente en la oficina ubicada en el primer piso del Posadas Plaza Shopping (Bolivar y San Lorenzo).

 

Sin embargo, los solicitantes deben tener en cuenta que antes de tramitar el beneficio deben ser usuarios de la SUBE (o adquirirla previamente en la misma oficina). Además, deben llevar DNI, fotocopia del mismo y certificado de alumno regular.

 

Si bien algunas instituciones educativas permanecen cerradas durante febrero, el sistema del BEG cuenta con una base de datos de alumnos regulares. Por lo tanto, la mayoría de los alumnos no deben acercar el formulario a la institución para validar la regularidad, aunque puede haber excepciones.

 

El sistema incluye a los estudiantes de Posadas, Garupá, Candelaria y a todos los alumnos del interior de la provincia que estudien en alguna de las localidades (pero deberán realizar un certificado de domicilio en la Policía), que valide la dirección actual.

 

En caso de no poder obtener el beneficio por alguna complicación, los alumnos podrán solicitar ayuda en la oficina del Ministerio de Desarrollo Social (ubicada en la calle Miguel Dávila 1045- Ed.2- Tercer piso), de 8 a 12 horas.

 

El BEG comenzará a regir a partir el 11 de marzo para el nivel primario, primario adultos, modalidad especial, secundario y universitario. Mientras que en el nivel superior entrará a regir a partir del 25 de marzo.

 

Sin embargo, fuentes oficiales del sistema le confesaron a Misiones Online que están en tratativas con la Subsecretaría de Transporte para que la gratuidad comience a correr antes, sobre todo por los alumnos que rinden durante febrero.

 

Por otra parte, los usuarios que ya cuenten con el beneficio, no deberán hacer ningún trámite. Solo en el caso de algún cambio de nivel o institución, en el que deberán actualizar los datos.

 

Documentación para el Boleto Educativo Gratuito:

 

– Formulario de inscripción online validado por el sistema, o formulario de inscripción online no validado por el sistema con la firma de la institución educativa.

 

-DNI del solicitante

– Fotocopia del DNI.

– Tarjeta Sube.

 

– Certificado de alumno regular

 

El BEG entrará en vigencia:

 

11 de marzo: nivel inicial, primario, primario adultos, modalidad especial y secundarios.

11 de marzo: nivel universitario.

25 de marzo: nivel superior.

EP/AZ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas