Asociación misionera de lucha contra la fibrosis quística necesita del voto de la comunidad para proyecto de fortalecimiento nutricional

Misiones tiene una Asociación de Lucha Contra la Fibrosis Quística que ahora está participando de un concurso impulsado por Carrefour y destinado a ONG como la Asociación. Ahora necesitan del voto de los misioneros para ganar el concurso y poder realizar un proyecto de fortalecimiento nutricional.

 

Carrefour Solidario es una iniciativa de la cadena de supermercados que busca apoyar a las organizaciones a trabajar temas relacionados con la nutrición y alimentación de familias en situación de vulnerabilidad. La misma está destinada a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

El premio será entregado al que más votos del público obtenga vía redes sociales y es por la suma de seis millones de pesos.

 

Colaborá con la asociación misionera de Lucha Contra la Fibrosis Quística mirando el siguiente video y dándole “me gusta”:

La fibrosis quística se encuentra dentro del espectro de enfermedades poco frecuentes, sin embargo en los últimos años se ha conocido más sobre la afección. Es una enfermedad hereditaria que afecta las glándulas de secreción externa, produciendo secreciones anormales, viscosas y adherentes que originan complicaciones como:

 

  1. Enfermedades pulmonares.
  2. Insuficiencia pancreática.
  3. Excesiva concentración de sal en el sudor.
  4. En ocasiones, afección hepática.

 

Los síntomas más comunes son, tos crónica, deposiciones abundantes, sudor salado y pérdida de peso.

 

Una de cada 25 personas es portadora sana de fibrosis quística y aunque nunca manifieste la enfermedad, su unión con otro portador puede provocar el nacimiento de un hijo fibroquístico. En Argentina nacen entre 300 y 400 niños fibroquísticos por año.

 

La Ley 24.348, actualmente en vigencia determina que la prueba de rastreo de fibrosis quística es obligatoria para todos los recién nacidos en el país y está incluída en el PMO (Programa Médico Obligatorio).

 

DL

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas