Levantaron el bloqueo en el acceso a Cataratas

Manifestantes cortaron desde la mañana el acceso a la maravilla natural, en rechazo al proyecto “Oportunidades Naturales”, que busca generar inversiones del sector privado en las áreas naturales protegidas y que tiene al Parque Nacional Iguazú como uno de los puntos a licitar.  Los vocero del grupo que llevó a cabo la protesta señalaron que hoy a las 10 brindarán una conferencia de prensa en el Iturem y a las 18.30 se realizará una nueva asamblea en la Plaza San Martín.

 

Luego de casi 10 horas de protesta , se levantó el corte sobre la ruta 101 en Iguazú, que impidió en el ingreso o egreso de las personas al Parque Nacional.

 

La medida, que comenzó cerca de las 6 y se mantuvo hasta pasada las 15, la llevaron a cabo vecinos autoconvocados, quienes bloquearon el acceso a la maravilla natural en rechazo el proyecto “Oportunidades Naturales”, una iniciativa del gobierno Nacional presentada en diciembre y que consiste en generar “inversiones turísticas privadas sustentables en áreas naturales de todo el país”. La propuesta alcanza al Parque Nacional Iguazú.

Quienes protestaron hoy, argumentan que la propuesta de Nación “traerá consecuencias económicas y ambientales para la provincia”. También señalan que “el turista que llega a esos emprendimientos se queda en esos lugares y no recorre el resto de la ciudad”.

 

El bloqueo al Parque provocó que cientos de miles de visitantes optaran por cruzar el puente Tancredo Neves e ir a conocer el atractivo turístico del lado brasileño.

Hoy los manifestantes realizarán una conferencia de prensa a las 10 en el Ente Municipal de Turismo Iguazú  Iturem)  y a las 18.30 se realizará una nueva asamblea en la Plaza San Martín, donde definirán los pasos a seguir.

 

“Que quede bien claro que las protestas continuarán hasta que den marcha atrás con este proyecto, es decir que suspendan las iniciativas para el desarrollo de la Villa turística dentro del Parque Nacional Iguazú”, adelantó uno de los voceros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas