Amado Boudou podría volver a la cárcel tras el pedido de confirmación de su condena por la causa Ciccone

El exvicepresidente de Cristina Fernández Kirchner de  fue condenado a cinco años y diez meses; un tribunal oral lo excarceló en diciembre pasado pero ahora la Cámara de Casación debe definir si mantiene su libertad.

 

Amado Boudou  fue condenado por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública por haberse quedado con el 75 % de las acciones de la empresa Ciccone, la imprenta que imprime el papel moneda.

 

El Tribunal Oral Federal N° 4, que lo condenó, estuvo integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez, decidió, por mayoría, en el mismo momento de la lectura del veredicto, dejarlo detenido en prisión preventiva, al igual que a su socio y amigo José María Núñez Carmona, condenado a 5 años y medio de cárcel.

 

La Cámara de Casación Penal realizará la semana próxima una audiencia para escuchar a su defensa, que lo quiere libre hasta que se decida si se confirma o no su condena, y luego resolverá. Es probable que el tribunal decida que regrese a la cárcel.

 

Por su parte la Oficina Anticorrupción solicitó que la Cámara de Casación Penal no dé lugar a los pedidos presentados por la defensa de Amado Boudou y de los otros condenados, que solicitaron que se revisen las detenciones y sentencias.

 

La Oficina cuya titular es Laura Alonso, emitió un comunicado donde dejan sentado que esperan que se dicte un fallo definitivo en el caso, sin nuevas demoras. “Si la Cámara de Casación rechaza los planteos, la condena estará más cerca de quedar firme», afirmaron desde el organismo.

 

Fuente: Agencias

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas