Alertan por una extraña mordedura en el balneario El Brete

Dolores e hinchazón fueron dos de los síntomas que manifestó quien sufrió el incidente. Según lo confirmaron desde la Secretaría de Deportes Acuáticos y Costanera de Posadas, habría ocurrido fuera del horario de ingreso a la playa.

En el día de ayer un adolescente de 15 años ingresó a las aguas del río Paraná y fue mordido por un animal que no logró identificar. Inmediatamente fue derivado al Hospital Ramón Madariaga por fuertes dolores e hinchazón para lo que recibió dosis de penicilina.

El joven dio a conocer la situación a través de un mensaje de texto a la Asociación Civil Yarará en Acción quienes luego postearon la información a través de Facebook. Consultado por Misiones Online, Amado Martínez, técnico herpetólogo y presidente de la asociación, comentó que por los síntomas y el tipo de mordedura pudo haber sido una piraña.

Desde la Municipalidad de Posadas argumentan que desconocen el hecho y que por ende puedo haber ocurrido fuera del horario de habilitación de la playa, momento en que no cuentan con cuidadores y personal a cargo: «Nosotros no contamos con registro alguno porque, aparentemente, fue fuera del horario habilitado. Nosotros contamos con un libro donde se lleva el registro de lo que pasa en el día y para esa jornada cerró sin esta información», sostuvo Nicolás Eizmendi, director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera de la Municipalidad de Posadas.

Respecto de casos similares registrados en la zona, aseguró: «Años anteriores pasó que ni bien comenzaba la temporada empezaban a aparecer casos de picaduras de algún tipo. Pero en este momento es muy raro ya que estando en plena temporada; el mismo movimiento y el ruido de la gente hace que las rayas, por ejemplo, desaparezcan y sean ahuyentadas».

Las recomendaciones son respetar los horarios de ingreso y egreso al balneario: de lunes a viernes de 11 a 19:30 y sábados y domingos de 10 a 19:30, ya que fuera de los mismos no pueden recibir asistencia de ningún tipo.

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas