Alerta por un nuevo fraude en Facebook que afecta principalmente a usuarios de Posadas y Encarnación

“¡NOTIFICACIÓN! Tu página será deshabilitada”, este es el mensaje con el que los impostores atrapan a los usuarios de Facebook.

Una y otra vez las redes sociales se vuelven el centro de los ya conocidos delitos de internet, el más conocido de ellos es el robo de diferentes datos mediante links “maliciosos”, llamados así porque no se trata de un link cualquiera, sino que está preparado para que el internauta sea redirigido hacia páginas falsas que suplantan a sitios conocidos, hacia formularios para recoger datos de los usuarios o incluso hacia descargas de archivos infectados para poder espiar los dispositivos.

El modo de estafa en este caso particular es el siguiente: partiendo del armado de una fanpage creada de manera falsa por los cibercriminales, se envían notificaciones a los usuarios de la red antes mencionada, alertándolos sobre un posible cierre de sus respectivas cuentas, lo cual se podría evitar según ellos ingresando al link que envían desde la misma página.

En el preciso instante en el que se accede al link enviado por ellos, se produce el robo de datos ya que lo que piden allí es el usuario y la contraseña de la cuenta. Como último paso, el usuario hace click en “acceder” y de esa manera los hackers obtienen los datos personales de cada cuenta.

Esta nueva modalidad de ciber ataque, tiene una gran presencia de usuarios de Posadas, Misiones y de Encarnación, Paraguay. Es muy importante estar atentos como usuarios y tomar los recaudos necesarios para cuidar la información personal de cada cuenta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas