Son 12 los estudiantes que pasaron a la etapa de “ganadores provisorios” por las becas y premios del Concurso Mejor Promedio 2018

Alumnos de excelencia de Misiones (7),  Buenos Aires (2), Neuquén (1), Chaco (1) y Santa Fe (1) de escuelas primarias, secundarias y universidades pasaron a la segunda etapa de “ganadores provisorios”, según se establecen en las Bases y Condiciones del certamen organizado por Misiones Online, y se encaminan a la etapa final para la premiación en el mes de abril por su desempeño académico con becas por un total de 210 mil pesos y computadoras para el nivel primario.

 

 

La sexta edición del Concurso Mejor Promedio cerró la inscripción el 31 de diciembre de 2018, con la cifra récord de 1.485 alumnos participantes de todo el país, con promedio 10 o cercano a diez.

 

Los niveles habilitados para el certamen del ciclo 2018, abierto tanto para estudiantes de establecimientos públicos como privados, fueron: Primarias de Misiones y Primarias de provincias del Resto del País, Secundarias de Misiones y Secundarias de provincias del Resto del País, Universidades de Misiones y Universidades del Resto del País.  Además, se mantuvieron las convocatorias para las categorías especiales de nivel secundario con la beca para “Mejor Alumno” de Escuelas EFAs y Agrotécnicas de Misiones, Escuelas Técnicas de Misiones, y también para Carreras Terciarias de Misiones.

 

El Concurso es impulsado por Misiones Online, junto a empresas e instituciones, con su sexta edición consecutiva, y es el único que desde el interior del país promueve premios y becas a estudiantes de todo el territorio nacional como un reconocimiento a los valores de esfuerzo y responsabilidad a través de la educación, pilar del desarrollo sostenible.

 

Los premios en competencia son computadoras e impresoras, y becas por un total de 210 mil pesos entre todas las categorías.

Los estudiantes que clasificaron como “Ganadores Provisorios”, pasando a la segunda etapa del concurso resultaron 12 en total, oriundos de la ciudad de Posadas, Andresito, Apóstoles, Garuaphé, San José, Oberá (Misiones); y a nivel nacional de Buenos Aires, Neuquén, Chaco y Santa Fe.

 

GANADORES PROVISORIOS

A continuación, los nombres de los ganadores que cumplieron con las bases y condiciones del concurso y tendrán plazo de entregar la documentación requerida por la organización  hasta el 15 de marzo próximo.

 

1)     Primarias de Misiones: Lisandro Isaac Strieder, ganador por 1 (una) computadora Notebook e impresora, con promedio 10.

El alumno cursó 3er grado de la Escuela N° 372, en la localidad de Garuhapé. Lisandro resultó ganador por sorteo, ante el empate entre 37 estudiantes con “Promedio 10” que se inscribieron en la Categoría, entre un total de 261 participantes con un promedio cercano a 10.

 

2)      Primarias de Provincias del Resto del País: Lucía Monsalvo, ganadora por 1 (una) computadora Notebook e impresora, con Promedio 10.

La alumna cursó el 4to grado de la  EP 24 Patricias Argentinas, de Ramos Mejía, Buenos Aires. Resultó ganadora por sorteo, ante el empate con otros 12 estudiantes del interior del país con Promedio 10 que se inscribieron en la categoría, entre un total de 89 participantes con promedios cercano a 10.

 

3)     Secundarias de Misiones: por segundo año consecutivo, nuevamente Eliana Belén Tyñuk, es la ganadora de una Beca por 30 mil pesos, con Promedio 9,96. La alumna cursó el 5to año del Instituto Superior «Cristo Rey”, de Apóstoles.

Obtuvo el premio por ser el Mejor Promedio entre los inscriptos en su categoría. En total, en esta edición participaron 234 estudiantes con promedios cercanos a 10 en la Categoría “Secundaria Misiones”.

 

4) Secundarias de Provincias del Resto del País: Por sorteo, ante el empate en Promedio 10 entre 31 participantes que se inscribieron en la categoría, resultaron ganadores de una beca por 30 mil pesos, una estudiante de Neuquén y un estudiante de Chaco, que compartirán el premio:

María José Frapiccini, curso el 5to año de la EPET N°9 Eduardo V. Gatti, de la localidad de Plottier, de Neuquén.

-Agustín Francisco Lorenzín, curso el 5to año de UEGP N 57, de Charata, Chaco.

En total, en la categoría se inscribieron 328 estudiantes con promedios cercanos a 10.

 

5)     Universidades de Misiones: la ganadora por la beca de 30 mil pesos es la joven Agustina Wurm, de Posadas. Cursó el 1er año de la Universidad de la Cuenca del Plata, con un promedio de 9,70, el “Mejor Promedio” en la categoría, entre 76 estudiantes inscriptos con promedios cercanos a 10.

 

6) Universidades de Provincias del Resto del País: por empate en el Promedio 10, resultaron ganadoras de una Beca 30 mil pesos, que será compartida en partes iguales:

Pamela Menchaca, de 1er año de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la provincia de Buenos Aires. 

– Franco José María Zamponi, de 4to año de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR), de Santa Fe.

 

 

CATEGORÍAS ESPECIALES PARA MISIONES

 

7) “Mejor Alumno” Escuelas Agrotécnicas y EFAs de Misiones: único ganador de la Beca por 30 mil pesos es Joaquín Eduardo Rodríguez De Olivera, con promedio final 9,90. Cursó de 3er Año de la E.F.A. Santa Maria Goretti 0704, en Paraje Deseado, Andresito.

Joaquín tuvo el Mejor Promedio entre un total de 23 estudiantes inscriptos con promedios cercanos a 10.

 

8) “Mejor Alumno”  Escuelas Técnicas de Misiones: por segundo año consecutivo, manteniendo el Mejor Promedio entre los participantes en su categoría, resultó ganador de la Beca por 30 mil pesos Braian Olivera. El estudiante cursó el 5to Año, de la EPET N°30, en la localidad de San José, con promedio.

En total, en la categoría se inscribieron 53 estudiantes con promedios cercanos a 10, logrando Braian nuevamente el Mejor Promedio.

 

9) Carreras Terciarias de Misiones: Entre un total de 77 participantes, por mejor promedio y con empate resultaron ganadores por empate en el Promedio 9,91 :

Sergio Rodríguez: Cursó 2do Año de una tecnicatura en el Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES). Es de Posadas

Giovanna Liedtke: Cursó el 4to Año de una tecnicatura en el IPET 1308. Es de Oberá.

 

 

Los estudiantes “Mejores Promedios” de la etapa provisoria, presentarán la documentación que será requerida por la organización antes del 15 de marzo próximo, según se establecen en las bases y condiciones del Concurso, para avanzar a la etapa de “Ganadores Finalistas”.

Los respectivos premios del Concurso Mejor Promedio serán entregados a los finalistas el próximo 10 de abril, en el marco del evento por el 19° Aniversario de Misiones Online, a realizarse en la ciudad de Posadas.

 

Para mayor información contactarse al correo de [email protected]

 

 

 

Por Patricia Escobar 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas