El presidente de Amayadap dio detalles sobre la reunión multisectorial que realizarán esta tarde en Eldorado

Del encuentro participarán referentes de los sectores maderero, forestal, yerbatero, automotriz, turístico, comercial y económico en general de la provincia. El objetivo será visibilizar la actualidad de dichos sectores frente a diferentes políticos con el fin de evaluar medidas para sobrellevar la crisis económica por la que atraviesan.

Román Queiroz en Radio Libertad

La reunión tendrá lugar en la sede de la Asociación Maderera y Afines del Alto Paraná. En ella, además de los diferentes empresarios, participarán nueve intendentes del interior de la provincia, integrantes del Concejo Deliberante de Eldorado, diputados provinciales y nacionales.

Durante una entrevista con Radio Libertad, Román Queiroz, presidente de la Asociación Maderera y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP) dio detalles sobre cómo abordarán el encuentro: “La idea es crear un petitorio con cuatro o cinco puntos, entre los cuales se destacarán: la energía eléctrica, la presión fiscal que sufrimos dentro de la provincia y todo lo que tenga que ver con la carga impositiva”.

También consideró necesario reforzar el apoyo económico para la logística de exportación: “Hoy estamos fuera de la exportación porque Argentina es el país más caro del mundo en cuanto a logística. Hoy poner un contenedor de Misiones al puerto de Buenos Aires arriba de un barco nos cuesta tres mil dólares, lo que termina siendo siete veces más caro que para Chile, Uruguay o Brasil que son los países más cercanos”.

Para finalizar, nombró algunas de las empresas e industrias importantes que cerraron en Misiones a raíz de la crisis económica causando el despido de miles de trabajadores y criticó los anuncios de programas impulsados a nivel nacional que no llegan a la provincia.

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas