Preocupación desde el Sindicato de Taxis y Remises por el secuestro de un vehículo en San Vicente

La secretaria general del sindicato se reunió esta mañana en la Subsecretaría de Transporte de la Provincia junto a la taxista a quien retuvieron el vehículo pero hasta el momento no recibieron soluciones y cuestionan que este caso no es contemplado por la Ley Nacional de Transporte.

El viernes 1 de febrero, la Dirección de Transporte realizó controles en la localidad de San Vicente. En este contexto una chofer de taxi acudió a un llamado de un cliente al que debía buscar de una parada de colectivos.

“Al llegar, el cliente sube al coche y uno de los inspectores le pide la documentación y le dice que está cometiendo una infracción porque supuestamente hay una ley que dice que los taxis y remises no pueden levantar pasajeros en la ruta”, relató Sandra Barrios, secretaria general del Sindicato de Taxis y Remises a Misiones Online.

En ese momento, los inspectores procedieron al secuestro del vehículo que se encuentra retenido en la comisaría de San Vicente.

“Cuando el inspector estaba labrando el acta el mismo pasajero le dice al inspector que la chofer no fue a ofrecer el servicio sino que él la había llamado. De todas maneras hizo el acta y le secuestraron el auto”.

Tanto la chofer como el cliente intentaron realizar una exposición en la comisaría, donde el pasajero dejaría por sentado el llamado y pedido de servicio de taxis pero la Policía no quiso tomar la denuncia y recomendaron acudir a la Dirección de Transporte de la Provincia para solucionar el problema, según comentaron desde el Sindicato de Taxis y Remises.

Esta mañana la chofer en cuestión y Sandra Barrios se reunieron con el Asesor Jurídico de Transporte a quien pidió una copia de la ley en cuestión pero no se la quisieron dar: “Me pidieron que la busque en internet. Más allá de esto no corresponde que una ley provincial pase por encima de una ley nacional”, sostuvo Barrios. La reunión estuvo prevista con el subsecretario quien no los atendió.

«La Ley Nacional de Transporte N°24.449 no consta en ningún artículo que taxis y remises no puedan levantar pasajeros sobre rutas. No está contemplado por la ley nacional. Los secuestros se realizan en caso de no contar con carnet de conducir o tenerlo vencido, o si no tenes seguro o cometes infracciones como conducir alcoholizado», finalizó Sandra Barrios.

El auto continúa secuestrado en San Vicente, la chofer no está generando ingresos con su única herramienta de trabajo que es el vehículo y desde la Subsecretaría de Transporte no brindaron ninguna respuesta ante el descargo realizado esta mañana.

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas