Es oficial: vamos a tener un emoji del mate en nuestros teléfonos

El emoji del mate desembarca en WhatsApp en 2019 para incorporar la bebida más famosa del país. El mate tendrá su presentación oficial el 5 de marzo, pero se espera que recién en julio este disponible para todos los sistemas operativos.

La idea que fue desarrollada por un grupo de argentinos en 2017 será una realidad. Su presentación tiene fecha.
Tras varias etapas superadas, el emoji del mate llegará a WhatsApp en 2019. La bebida más famosa del país estará disponible como emoticon en todos los celulares del mundo.

El emoji tendrá su presentación oficial el 5 de marzo, aunque se espera que esté utilizable para todos los sistemas operativos a partir de julio. El diseño será redondo de calabaza, relleno de yerba y con bombilla.

 

Dos años atrás un grupo de argentinos se planteó la posibilidad de que el mate formara parte de las chats. De esta manera, idearon una campaña para incluirlo entre los símbolos usados en las aplicaciones.

Después de un arduo proceso de selección que llevó más de un año, el consorcio Unicode anunció al equipo detrás de esta propuesta que el mate estaría entre los nuevos emojis 2019.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas