#MundialFutsalMisiones2019: Oberá se suma a la fiesta mundialista en la tierra colorada

La Capital del Monte estrenará su nuevo Polideportivo y nada menos que en la cita mundialista de fútbol de salón que tendrá lugar a fines de marzo en Misiones. Se concreta así un viejo anhelo que recibirá a la Copa del Mundo y que será clave para el desarrollo del deporte misionero. También serán sedes Posadas, Eldorado, Iguazú, Wanda y Montecarlo, esta última la sede principal.

Ubicado a pocos metros del actual e histórico complejo deportivo Ian Barney, que lleva 35 años conteniendo a niños y jóvenes con diversas actividades y al mismo tiempo albergando competencias provinciales, regionales y nacionales, Oberá estrenará su nuevo Polideportivo en el Mundial.

La obra fue financiada con recursos del Estado Provincial y está a cargo de la Dirección General de Arquitectura de la provincia de Misiones. El estadio será inaugurado oficialmente el 1 de abril, con uno de los principales partidos del Mundial de Futsal Misiones 2019.

Es una obra pensada no sólo para esta cita mundialista, sino también para lograr el desarrollo y la contención de los atletas de distintas disciplinas deportivas.

El orgullo de un paso histórico

El Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, siente una satisfacción especial por el avance de esta obra, que significará un gran aporte al crecimiento deportivo de muchos atletas misioneros.

«Como obereño siento orgullo que el Estado Provincial pueda darle a Oberá un estadio en funcionamiento para la práctica deportiva, porque se inaugurará con el Mundial de Futsal pero en definitiva será para la práctica de todas las disciplinas como handball, básquet, vóley, con parqué, que es tan necesario e importante», expreso el ministro en su última visita a la obra.

«Después del Mundial, las disciplinas y el deporte misionero podrán disfrutar de la infraestructura nueva, remozada, en las mejores condiciones para los deportistas», agregó.

Cada vez falta menos

El Mundial de Futsal está cada día más cerca y la Tierra Colorada se prepara para su fiesta. Desde el 31 de marzo al 7 de abril, la provincia vibrará con el certamen que organiza la Asociación Mundial de Futsal y que tendrá como sede principal a Montecarlo. Pero además todos los misioneros podrán disfrutar del mejor futsal del mundo en diferentes puntos de nuestro territorio. Posadas, Oberá, Eldorado, Wanda y Puerto Iguazú también serán anfitriones de la máxima cita.

Argentina, Colombia, Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay comandarán la legión sudamericana en tierras misioneras, pero además llegarán selecciones de todo el mundo para completar el cuadro que tendrá a 16 equipos peleando por el cetro de campeón.

El sorteo del Mundial de Futsal Misiones 2019 se realizará el 1 de marzo. La ceremonia se llevará a cabo en los estudios de Canal 12 y contará con la presencia de importantes figuras del deporte, además de los principales dirigentes de la Asociación Mundial de Futsal, la Confederación Argentina de Futsal y el Gobierno de Misiones.

MAG

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas