Hoy habrá una movilización en Posadas para reclamar justicia y que se terminen los femicidios en la Argentina

La misma estará a cargo del Frente Transversal de Feministas Misioneras, un movimiento creado recientemente por un grupo de mujeres que veía la necesidad de tener un espacio para esta lucha sin tener el color de ningún partido político. La cita es para las 17 en el Mástil de la avenida Uruguay y Mitre donde habrá concentración y luego marcha hacia la Plaza 9 de Julio.

Una de las integrantes de este movimiento, Valentina Swiderski, contó que la tiene como fin elevar las voz por los más de 29 casos de femicidio a nivel nacional que se han dado a conocer desde que comenzó el 2019.

El movimiento tiene un grupo de mujeres que no quería pertenecer a ningún espacio político y vio con extrema necesidad crear un frente que dé lugar a las mujeres que quieren luchar por justicia y reclamar sin llevar ninguna bandera política. “Nos unimos porque vimos que en Posadas se necesitaba un espacio que no esté adherido a ningún sector político y que busque políticas públicas para quienes no se sienten identificadas con ningún espacio pero si quieran participar y hacer algo al respecto de la problemática que viven muchas de nosotras”, dijo Valentina.

Según la joven de 19 años, esta marcha está convocada a todas las mujeres, sin ningún tipo de distinción o diferencia, ya que el fin es estar unidas ante el propósito de que se declare Emergencia Nacional por la cifra actual que superó la media establecida en cuanto a femicidios.

“Entendimos la urgencia y nos vimos en la necesidad de organizarnos como mujeres más que como movimiento feminista. Esta vez no se trata de pañuelos celestes o pañuelos verdes, ya que al momento de actuar la violencia patriarcal y machista, no tiene valor ni diferencia alguna”, agregó.

En este sentido consideró que “estamos al tanto que el número de femicidios es mayor ya que en el país y en el interior de Misiones hay muchos casos que no llegan a las noticias o que no son declarados como femicidio por la justicia”.

Respecto a cómo ve la situación en otras provincias, Valentina aseguró que “a nivel nacional distintas agrupaciones se están movilizando por la misma situación pero en Posadas es la primera vez en el año que vamos a reclamar por la seguridad de seguir vivas y sin miedo. No pretendemos ser violentas, solo vamos a hacer algo pacifico pero tenemos en claro que queremos ser escuchadas y exigimos con urgencia una solución a la problemática”, enfatizó.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas