Femicidio en una clínica: discutía con su esposa que luchaba contra un cáncer y la mató a golpes

Ocurrió en el Sanatorio San Carlos de Escobar. La mujer de 63 años le había contado a las hijas de una paciente con quien compartía habitación que su marido la golpeaba.

Una mujer de 63 años que estaba internada en una clínica de la localidad bonaerense de Maquinista Savio en el partido de Escobar por una grave enfermedad, murió tras recibir un golpe de su pareja, que fue aprehendido por el presunto femicidio por personal de la Comisaría 4° del mismo partido de la Policía Bonaerense.

La víctima, Analía Morel, jubilada y vecina de Escobar, tenía cáncer en el estómago y estaba internada en una habitación compartida del Sanatorio San Carlos desde el 23 de enero pasado, al que ingresó por un cuadro de deshidratación. El lunes al mediodía, en el horario de visita y a punto de ser dada de alta, la mujer recibió a su marido, Norberto Rothandler, de 64 años, ex empresario, que convivía con ella en la casa de Escobar tras haber vivido juntos varios años en Palermo.

En ese momento, y ante la mirada de las hijas de otra paciente internada en esa misma habitación, ambos discutieron y se produjo un forcejeo donde el hombre la empujó, haciéndola caer al piso. La mujer se desvaneció y las dos testigos dieron aviso al personal de la clínica pero, a pesar de que intentaron asistirla, la paciente murió minutos después.

Los médicos del sanatorio ubicado en ruta 26 llamaron a la Policía y efectivos de la comisaría N°4 de Maquinista Savio aprehendieron al hombre de 64 años, que será indagado en el transcurso de la mañana del martes por el delito de «homicidio agravado».

Las dos testigos del forcejeo declararon ante el fiscal Cristian Fabio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género, Abuso Sexual y Delitos Intrafamiliares de Escobar. «Estas chicas aportaron el dato de que la mujer les habría contado que el marido la maltrataba, que le pegaba. Pero que ella nunca había hecho una denuncia», expresó en diálogo con TN.

Todavía se esperan los resultados de la autopsia para determinar las circunstancias de la muerte y se dispusieron pericias psiquiátricas sobre Rothandler, que creó varias firmas del rubro de papelería y librería a mediados de la década del 90.

Fuente: Infobae

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas