El dólar en Posadas bajó algunos centavos y se vende a 38 pesos, mientras que el real se mantiene en los $10,60

Hoy la cotización del dólar en una de las casas de cambio de la capital misionera volvió a mostrar una pequeña baja, en este caso de 30 centavos en comparación de ayer. Se vende a 38 pesos mientras que para la compra está 37,30. El real, que venía en alza desde la semana pasada, se mantiene a 10,60 para aquellos que buscan la moneda brasileña para vacacionar en esta segunda quincena de febrero que acaba de iniciar.

 

La moneda estadounidense cotiza esta mañana a 38,00 pesos en las pizarras de una de las casas de cambio de Posadas, 30 centavos por debajo del cierre de la jornada de ayer. El real en cambio, aumentó de 10,30 a 10,60 pesos y hoy se mantuvo, producto de la demanda de los que salen de vacaciones a Brasil en esta parte de febrero. En el Banco Nación, el dólar mantiene el precio de ayer con 38,10 para el dólar mientras que el real se sostiene en 10,80.

 

El dólar en casas de cambio de Posadas inició la semana con una leve baja respecto a la última cotización del viernes y en esa tónica abrió el martes con otra rebaja de 30 centavos para estar a la venta en 38 pesos. En líneas generales el tipo de cambio se mantiene estable, durante toda la semana pasada había acumulado una suba de 28 centavos, en el límite inferior de la zona de no intervención dispuesta por el Central.

 

Al contrario de lo que ocurre con el dólar, la moneda brasileña abrió la semana con un aumento en las pizarras de Posadas, esta vez de 30 por ciento. Antes que por cuestiones macroeconómicas, la suba del real se explica por un incremento en la demanda de esa moneda por parte de veraneantes, justo en el cambio de quincena.

 

Pese a la suba en las pizarras locales, el real se vende más barato en casas de cambio que en el Banco Nación ya que se consigue a 10,60 mientras que en el banco la cotización de hoy es de 10,80, similar a lo que pasa con la moneda estadounidense.

 

Respecto al euro, la cotización en casas de cambios es de 45 para la venta y 42,50 para la compra. Esos valores tienen una pequeña diferencia con los del Banco Nación que presenta para la venta un precio de 44,70 y 42,70 para la compra respectivamente.

 

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas